El secreto a voces sobre la figura del nuevo entrenador del Ángel Ximénez ha quedado confirmado esta mañana después de que Quino Soler se despidiera ayer entre lágrimas del Meridiano Antequera. El malagueño se vincula a la entidad pontana por una temporada según ha informado el club, en un comunicado en el que también anunció la esperada renovación de Nacho Moya, que así cumplirá su cuarta temporada en Puente Genil.
Quino Soler (30 de enero de 1973), de 43 años, afrontará el reto de buscar otra permanencia para el Ángel Ximénez en su cuarta temporada en la elite del balonmano español, lo que significará su debut en los banquillos de la Liga Asobal tras su larga carrera como jugador. Después de tener su primera experiencia como entrenador en el pasado curso en el citado equipo antequerano, donde se retiró como jugador después de ser una leyenda de este deporte.
En su carrera como lateral izquierdo debutó en la Asobal con el Puleva Maristas y de ahí dio el salto al FC Barcelona, con el que ganó quince títulos nacionales e internacionales, dado que formó parte durante tres temporada del mejor equipo de la historia del balonmano. Aquuel mítico 'Dream Team' del Barcelona Valero Rivera en el que compartió vestuario con Barrufet, Guijosa, Urdangarín, Masip o el mismísimo Ortega.
Posteriormente pasó por el BM Granollers ante de enrolarse en el BM Antequera donde se retiró como jugador y luego se enroló en categorías inferiores para iniciarse como entrenador. En su palmarés se encuentran dos Copas E.H.F., tres de la Copa de Europa y otras tantas ligas Asobal, además de dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y dos de España. A todo esos títulos hay que añadir 70 internacionalidades júnior y veinte como absoluto de la selección.(Córdobadeporte.David Jurado)