El Partido Popular de Puente Genil pide al gobierno local del PSOE que realice mejoras urgentes en el Pabellón Miguel Salas para adecuar las instalaciones a las competiciones que alberga, entre ellas, los partidos de Balonmano de la liga ASOBAL. Según los populares, las necesidades son perentorias y no pueden esperar al nuevo pabellón de usos múltiples proyectado en el Garrotalillo.
En concreto, en el Pabellón Miguel Salas el PP considera necesario construir nuevos vestuarios, un espacio adecuado para prensa, una sala de control antidoping y la ampliación del graderío para aumentar la capacidad a más de un millar de espectadores. Asegura que esta intervención no requeriría de más de tres o cuatro meses de ejecución y no afectaría al desarrollo de la competición. Según sus cálculos, el presupuesto no superaría el medio millón de euros. Para el portavoz del PP, Antonio Pineda, es prioritario actuar en el Miguel Salas para que no se demore en el tiempo que el municipio cuente con unas instalaciones adecuadas.
Pero a la actuación sobre el edificio del pabellón Miguel Salas, los populares suman también otras obras de mejora en el complejo del polideportivo Francisco Manzano que, recuerdan, data de 1972. Así, proponen la dotación de un circuito de atletismo en la zona del pinar de San Rafael y construir una nueva piscina al aire libre porque, afirman, la existente “es ridícula” en sus dimensiones para un municipio como Puente Genil.
Los populares estudian llevar sus reclamaciones al próximo pleno mediante una moción. (Andalucía Centro.Cadena Ser.Redacción)