MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 22 de noviembre de 2015

EL ALCALDE DE PUENTE GENIL, ESTEBAN MORALES, NOMBRADO VOCAL DE LA FAMP ANDALUCES

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en la asamblea general que se celebró ayer en Sevilla y con la que se reactiva esta institución tras cuatro años dividida y sin acuerdo para su renovación. Villalobos fue propuesto el pasado 30 de octubre para presidir la FAMP por el comité director del PSOE andaluz, días después de que socialistas, PP, IU-CA, Ciudadanos y Partido Andalucista firmaran un acuerdo para renovar la composición de la FAMP tras el resultados de las elecciones municipales del 24 de mayo.

Dicho acuerdo asigna la presidencia al PSOE y crea siete vicepresidencias, dos para el PP (primera y quinta) y una para el PSOE (segunda), IU-CA (tercera), PA (cuarta), C's (sexta) y plataformas ciudadanas (séptima). Las vicepresidencias primera y quinta del PP estarán ocupadas por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y por la alcaldesa de Priego de Córdoba, Ma- ría Luisa Ceballos, respectivamente; mientras que la del PSOE recae en el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo. La de IU será ostentada por la alcaldesa de Moraleda de Zafayona (Granada), Carmen Cantero; la de Ciudadanos por el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado; y la de las plataformas ciudadanas por el alcalde de Peligros (Granada), Roberto Carlos García Jiménez. Este último ha sido elegido por la red de Municipios por el Cambio. 

Además, los socialistas contarán con 13 vocales en la ejecutiva de la FAMP, por cinco del PP y uno de IU. Por su parte, el consejo municipalista, del que forman parte todos los miembros de la ejecutiva, contará además con 14 vocales del PSOE, siete del PP, tres de IU, uno del PA, uno de C's y uno de las plataformas ciudadanas. Tres alcaldes socialistas de la provincia de Córdoba estarán en estos órganos. El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, han sido nombrados vocales de la ejecutiva, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, será vocal del consejo municipalista.(Diario Córdoba.Agencias)