MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 25 de marzo de 2012

LOS VECINOS DE LA PITILLA DENUNCIAN PROBLEMAS DE SALUBRIDAD EN EL BARRIO

Un grupo de vecinos residentes en la zona de La Pitilla de la localidad de Puente Genil ha denunciado ante la opinión pública los problemas de insalubridad y falta de higiene que están padeciendo en el barrio. Los vecinos aseguran que el problema procede de la "escasa dotación" de servicios municipales que, a su juicio, existe en este barrio que se ubica en las cercanías de la piscina cubierta municipal.

Las quejas de estos ciudadanos se centran fundamentalmente en la escasez de contenedores para depositar la basura. Esta demanda, según aseguraron los propios vecinos, ya la trasladaron hace meses tanto al Ayuntamiento de Puente Genil como a la Empresa de Gestión Medio Ambiental de la localidad (Egemasa), sin que hasta la fecha hayan tenido una respuesta satisfactoria. Además, los residentes contemplan en su denuncia un "abandono total" de la zona, ya que como aseguró uno de ellos "los barrenderos no pasan ni de lado, el servicio de correos dice que esto no esta dado de alta y, para colmo, la empresa que se encarga de la instalación del gas natural está dejando gran cantidad de escombros en las inmediaciones de la piscina".

Para los residentes de estos inmuebles y bloques de viviendas de nueva construcción, la dejadez ha derivado en graves problemas de higiene e insalubridad motivados por la frecuente aparición de roedores, camadas de perros, e incluso reptiles. Uno de los vecinos de la zona contó a El Día que recientemente se dio el caso de un vecino que "al ir a recoger su vehículo del parking subterráneo se encontró con dos serpientes en el interior de su coche".

Ante esta situación, los vecinos no descartan iniciar acciones mucho más "contundentes" para reivindicar un trato similar, en cuanto a limpieza y dotación de servicios, al que reciben los ciudadanos de otras zonas del municipio. En este sentido, son muchos los que aseguraron sentirse desbordados por la situación "ya que tenemos niños pequeños y, desde luego, estando las cosas como están, no podemos quitarles la vista de encima dejando que jueguen solos en los alrededores del barrio".

En primer lugar, una de las opciones que barajan es iniciar una campaña de recogida de firmas para sensibilizar a los representantes políticos sobre la necesidad de intervenir en el barrio mejorando las condiciones de salubridad del mismo, e incluso plantear otro tipo de medidas de presión, ya que, como algunos de ellos afirmaron, "llevamos tiempo viviendo aquí y, por ahora, todo han sido muy buenas palabras, pero nada de nada en cuanto a hechos". ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas )