Esta es la cuarta ocasión que se tiene la oportunidad de conocer de primera mano el patrimonio manantero de Puente Genil, realizando la visita al Cuartel de Las Cien Luces de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Estas visitas tienen como objetivo principal que los Usuarios puedan conocer más de cerca nuestras costumbres, nuestras tradiciones y en particular la historia y patrimonio del cuartel que se visita.
A la llegada fueron recibidos en el patio de Las Cien Luces por su Presidente D. Francisco Santana, quien amablemente les invitó a entrar a la que dijo era "nuestra casa", y así se sentieron.
En primer lugar pasaron al que llaman "Salón Chico", donde Francisco, les hizo una reseña del contenido del mismo y donde pudieron ver a Jesús Nazareno "Chiquito" que se procesiona el Día de la Cruz.
A continuación pasaron al "Salón Grande", donde tras unas breves palabras del Presidente, se abrió el turno de preguntas acerca de este Cuartel por parte de los Usuarios, despejándose sus dudas tras las aclaraciones de Francisco.
Los compañeros Santiago y Rafa, ofrecieron a las Cien Luces un presente hecho por los usuarios que fue gratamente recibido por el Presidente en nombre de la Asociación, expresando que este presente ocupará un sitio preferencial dentro del Cuartel.
A partir de este momento, saetas y cuarteletas se sucedieron sin parar hasta su despedida , no sin antes oír, de manos de nuestro compañero Joaquin, el centenario sonido de la Campanita de Jesús.
Terminó este acto protocolario con una poesía, improvisada, del usuario del centro Rafael Baena.
Francisco Santana, repartió a los asistentes una estampa de Jesús Nazareno y Charo González, la coordinadora, dio las gracias a Las Cien Luces y a su Presidente por las atenciones recibidas, invitándolos a visitar su Centro.