MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 30 de marzo de 2012

CLAUSURA DE LA ESCUELA DE SAETAS CUARTELERAS

La noche de ayer jueves 29 de marzo de 2012 el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, clausuraba en la sede de la Agrupación de Cofradías la primera edición de la escuela de saetas cuarteleras a la que han asistido, en la categoría de adultos, 20 alumnos.

El acto contó con la presencia del presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados y del profesor de Música y artífice del proyecto, Álvaro de la Fuente, quiénes manifestaron su satisfacción por los resultados obtenidos, asegurando que se habían cumplido las primeras estimaciones.

El alcalde felicitó públicamente a Juan Miguel Granados “por haber hecho posible la consolidación del proyecto” y a Álvaro de la Fuente “por su generosidad y su conocimiento a la hora de ponerlo en marcha”, insistiendo en la promoción que para Puente Genil supone la Semana Santa “manteniendo una tradición como la saeta cuartelera que contribuye al sostenimiento de las corporaciones y en definitiva de nuestra Semana Mayor”.

El presidente de la Agrupación manifestó su compromiso para la realización de una segunda edición, teniendo palabras de agradecimiento para Álvaro de la Fuente “verdadero impulsor de la idea”, así como a los primeros alumnos de la escuela y a las corporaciones de Los Apóstoles, El viejo pelícano y Los Samaritanos por su participación en el acto de clausura.

Por último, Álvaro de la Fuente, tras asegurar que “la auténtica escuela de la saeta cuartelera eran los cuarteles”, se congratuló por cómo se había desarrollado el curso que tenía como principal premisa “iniciar en la forma musical de la saeta cuartelera, a nivel adulto como infantil, tanto a los que no sabían y venían a aprender como a los que querían perfeccionar su estilo y adquirir técnicas vocales que les permitiera aprovechar mejor la voz”. ( Área de Cultura Ilustre Ayuntamiento )