MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 30 de marzo de 2012

BALONMANO. EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL , SALVADO DE PROBLEMAS, DEBE GANAR A UN RIVAL INTENSO PARA SEGUIR SOÑANDO

Los dos próximos encuentros que jugará el Ángel Ximénez consecutivamente en casa frente a Villa de Aranda y Cangas de Morrazo, serán decisivos para que el equipo pontanés se meta en la lucha por estar en la fase de ascenso a la Asobal.

La primera de estas dos finales para el cuadro pontanés será hoy frente al equipo burgalés del Villa de Aranda, partido complicado y que pasa por ser uno de los encuentros más difíciles de la temporada. Hay que recordar que el rival de esta tarde fue derrotado en su feudo por el equipo pontanés, victoria que llegaba después de jugar un soberbio encuentro, resultado que para nada es preludio de victoria. El equipo arandino pasa por se uno de los equipos favoritos para jugar la fase de ascenso y vendrá a nuestra localidad con la única intensión de conseguir los dos puntos en juego, plantilla y calidad tiene más que suficiente como para conseguir los dos puntos.

El conjunto arandino tiene un juego muy intenso, destaca de manera especial su defensa abierta, que ocasiones se convierte en individual en medio campo. Todo esto provoca perdidas de balones, que aprovechan para montar el contraataque. La plantilla del equipo castellano leonés esta muy compensada en todas sus líneas donde tiene dos jugadores que brillan con luz propia en la faceta realizadora, Bozalongo, es el tercer máximo artillero de la categoría con 132 goles y les sigue Diego Camino con 107. El Villa de Aranda es el segundo equipo de la categoría que ha conseguido más goles, sólo superado por el Barcelona.

El técnico granadino del cuadro pontano, Javi Elvira, sabe perfectamente como contrarrestar todo este potencial, durante toda la semana los pontanenses han estado preparando este choque trascendental para el futuro del Ángel Ximénez; salvo contratiempo de última hora, toda la plantilla estará disponible.
El partido dará comienzo a las seis y media de la tarde y será dirigido por los valencianos, Vidal Blázquez García y Valero Terrón.

NO HAY EXCUSAS

Los aficionados tienen una cita obligatoria esta tarde a partir de las seis y media en el Alcalde “Miguel Salas”, para animar y mostrar todo su apoyo a unos jugadores que han conseguido el primer objetivo de la temporada, que no era otro que el mantener la categoría, y como quiera que las cosas han marchado de cara, ahora tienen la posibilidad real de poder estar entre los mejores. Por tanto, excusas no hay ninguna para que el pabellón registre una buena entrada, circunstancia que agradecerían de manera especial cada uno de los jugadores pontanenses, que darán todo para conseguir la victoria.

Ahora parece un trámite sellado con un solo gesto en una oficina, pero al Ángel Ximénez de Puente Genil le ha costado mucho esfuerzo lograr lo que no pudo hace tres años, permanecer en la División de Honor Plata. Tras poner la actitud necesaria para salvar distancias y dificultades la salvación está en el bolsillo, pero su brillo está siendo eclipsado por una ilusión aún mayor, cuya potencialidad de materializarse ya llena por sí misma. La fase de ascenso a la liga Asobal lleva al alcance de la mano varios meses, pero ha llegado un punto de no retorno y la ambición pontana quedará limitada o acrecentada tras el duelo con Villa de Aranda de este sábado.

El Pabellón Alcalde Miguel Salas (18.30 h.) será testigo de un duelo que promete ser de alta intensidad. Ambos conjunto se caracterizan por realizar un juego intenso, basado en una defensa presionante y un contragolpe matador, por lo que quien juegue más fuerte puede resultar ganador y dejar tocado al rival en la pelea por la fase. Si los de Puente Genil ganan superarán en el golaveraje a su adversario y se colocarán a dos goles de su objetivo. Si el triunfo acaba en el bando visitante, los sueños de los locales quedarán prácticamente hecho añicos.

El conjunto pontano, que viene de caer 30-24 en Palma, es octavo con 22 puntos a cuatro de su rival, Villa de Aranda, que es sexto con 26 y ocupa la última plaza de la fase de ascenso. En 22 encuentros los de Puente Genil suman 11 triunfos y 11 derrotas, con 595 goles a favor y 586 en contra. Los castellanos tiene un balance de 12-2-8, con 682-630 en los goles. Lleva tres partidos sin perder tras ganar a Alcobendas (30-24) y ARS Palma (32-27) y empatar con Cangas (29-29).

Una auténtica final

Para este encuentro son bajas de José Carlos López y Mario Porras y es seria duda Paco García, que podría llegar, aunque lleva toda la semana sin entrenar. Por su parte Sau, que se lesionó también en el partido ante Gijón, está a punto para unirse a un grupo muy motivado.

El técnico Javier Elvira es consciente de lo que se juega su equipo en este encuentro y asegura que "es una final", ya que ganar metería de lleno a su equipo en la pelea por el play off y perder haría este objetivo "casi inviable". Es por ello que espera que los suyos den la talla en un encuentro muy complicado y que por el carácter de ambos contendientes promete mucho.

"Espero un partido de mucho ritmo. Ellos tienen una defensa 3-3 muy agresiva y presionante y para nosotros es clave no perder balones porque te matan al contrataque", explicó Elvira, que insistió en que "tenemos que mantener la intensidad defensiva todo el partido". En el duelo más reciente ante Palma "lo hicimos bien en la primera parte pero en la segunda perdimos efectividad. Ellos tienen muchos kilos y en el choque se nos fue la fuerza. Además con 3 o 4 goles abajo nos precipitamos y está claro que con las nuevas lesiones el aspecto físico influyó bastante".

"Nos sigue faltando hacer un partido completo"

El preparador granadino hizo hincapié en algo a lo que ya se ha referido en más de una ocasión, e indicó que "nos sigue faltando hacer un partido completo que nos dé un refuerzo moral importante quedando cinco partidos para el final" y agregó que "el grupo merece estar vivo hasta el final por todo lo que ha trabajado y se ha esforzado".

"Hay que ganar. El que marca el play off es Aranda y si ganamos nos podríamos a dos puntos y les ganaríamos el average. Si no, estaríamos a seis puntos y sería ya muy complicado", dijo Elvira de las posibilidades del Ximénez, que recibe a un Aranda que "está muy bien y nosotros estamos aún esperando para retornar a nuestro mejor nivel en esta segunda vuelta, en la que hemos estado al máximo a ratos".

Ante todo el técnico del conjunto pontano quiso destacar que si el equipo está disfrutando este momento es gracias al trabajo y constancia de sus jugadores que "son un monstruos. Les veo con muchas ganas y ante Palma íbamos perdiendo de varios goles y se tiraban con todo a cada balón".

Elvira también reconoció que con el gran objetivo que hay entre manos la consecución de la salvación ha pasado de puntillas y no ha gozado de una gran repercusión, capítulo en el que hace autocrítica. "Yo soy uno de los que más me he cegado. Lo que lo ha hecho este equipo es impresionante y te das cuentas que se ha partido la cara a pesar de todo y que gracias al trabajo y esfuerzo de sus jugadores a falta de 6 partidos estamos en la fase a liga Asobal".

Es por ello que el granadino quiso felicitar a la plantilla, porque "matemáticamente se ha conseguido ya la permanencia a pesar de las lesiones y los problemas que hemos tenido se ha logrado y ahora tenemos que apurar nuestras opciones para llegar a la fase y volvemos con ganas". ( Página Web del Club A. Ximenez Balonmano )