MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 5 de febrero de 2017

TRABAJADA VICTORIA DEL A. XIMÉNEZ PUENTE GENIL ANTE UN SERIO VALLADOLID

El Ángel Ximénez-Avia se impuso al Recoletas Atlético Valladolid (28-27), ante el que logró la primera victoria del año, un triunfo muy trabajado que se decidió en los compases finales gracias a las paradas de Jorge Oliva y la dirección de Nacho Moya.

El partido estuvo marcado por la igualdad desde el primer minuto, aunque el Ángel Ximénez no tardaría en tomar el mando gracias a dos buenos robos de balón de Nacho Moya que culminó en sus dos primeros tantos el máximo goleador de la Asobal, Rudovic, para dar la que a la postre seria máxima ventaja local en todo el partido (6-3, min. 8).

Con todo, el equipo de Nacho González reaccionaría con un parcial de 2-6 para volver a tomar el mando a doce del descanso (8-9).

El encuentro se jugaba a tirones y con poca continuidad por ambos bandos, porque sobraba espesura y faltaba ritmo. Así que con más goles que juego se llegó al descanso con una mínima diferencia para los locales (15-14).

Tras el paso por vestuarios la aparición del serbio Josic y varias paradas de Jorge Oliva consolidaron la ventaja de los cordobeses en el marcador poco antes del ecuador del segundo periodo (20-17).

Pero el Atlético Valladolid no había dicho su última palabra y a doce del final logró sustraer esa desventaja de tres tantos para igualar la contienda a veinte con un gol del veterano Fernando Hernández, pese a que instantes antes había fallado un siete metros que le paró Álvaro de Hita.

De esa forma el partido entró en los últimos cinco minutos con la máxima igualdad (24-24), pero el apoyo de la afición, más paradas de Jorge Oliva y dos goles finales de Tomás Moreira y Nacho Moya dieron el triunfo al Ángel Ximénez.


28 - . XIMÉNEZ PUENTE GENIL (15+13): Oliva; Nacho Moya (4), Cuenca (3), Curro Muñoz (1), Revin (0), Rudovic (8), Leo Almeida (0) -siete inicial,- De Hita (ps), Alberto Castro (0), Chispi (2, 1p), Moreira (4), Mario Porras (0), Josic (4) y Jesús Melgar (2).


27 - Atlético Valladolid (14+13): Javi Díaz (1), Miguel Camino (1), Fernando Hernández (5, 2p), Rubén Río (6), Abel Serdio (2), Diego Camino (4, 1p), Víctor Rodríguez (4) -siete inicial-, César Pérez (ps), Alfonso de la Rubia (1), Jorge Serrano (3), Luisma Lorasque (0) y Daniel Dujshebaev (0).


Parciales cada cinco minutos: 2-2, 6-3, 8-7, 9-10, 13-12 y 15-14 (descanso), 17-15, 19-17, 21-19, 22-21, 24-24 y 28-27 (final).

Árbitros: Martín Franco y Fernández Fernández (Colegios Castellano y Asturiano). Excluyeron a los locales Revin (1), Cuenca (1) y Almeida (1), así como a los visitantes Javi Díaz (1) y Abel Serdio (2).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Loterías Asobal, primera de la segunda vuelta, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos setecientos espectadores.(El Desmarque.Redacción)