MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 4 de febrero de 2017

LA COFRADIA DE LA SANTA CENA CELEBRA MAÑANA EL III CERTAMEN DE BANDAS " PRO REFORMA DEL PASO "

La Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y Nuestra Señora del Amor organiza mañana domingo 5 de febrero de 2017, a las 13:30 horas, en el patio del Colegio Compañía de María, el III certamen de bandas y agrupaciones musicales PRO REFORMA del paso de la Santa Cena en el que intervendrán las Asociaciones Musicales de María Stma. de Los Dolores El Rescate, de Linares; Santa Cecilia, de Aguilar de la Frontera y Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Magdalena, de La Rambla y Santaella.   

El evento, que estará presentado por el D. Francisco Morales Sanchez ( Secretario de la Cofradía ) tendrá un coste de entrada de 5 € por persona, con derecho a una consumición. 


*La Agrupación Musical María Stma. De los Dolores El Rescate , se funda en el año 1981 por miembros de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Rescate Y María Stma. De los Dolores ,estando al frente del proyecto Francisco Martínez Zapata, con la idea de crear una buena cantera Cofrade, tanto para la Hermandad en sí como para la banda ya existente en la misma. 

En la actualidad se encuentra entre las de más renombre de la provincia. En el año 2008 presentó su primer trabajo discográfico que se llevó a cabo en los estudios de alta Frecuencia de Sevilla y bajo el sello de Pasarela, una de las más restigiosas firmas cofrades andaluzas. 


*La Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Magdalena, de La Rambla y Santaella, está compuesta por ochenta y cuatro músicos vecinos de las localidades vecinas de La Rambla y Santaella, realizándose esta fusión de componentes en el año 2015. 


*La Agrupación Musical Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera nace en el año 2005, contando en la actualidad con aproximadamente 85 músicos. 

Esta Agrupación tiene claro desde sus comienzos el de dar un toque personal a la hora de interpretar las diferentes marchas procesionales, contando en su repertorio con mas de 70 marchas divididas en tres bloques: Marchas de toque clásico; Marchas propias, compuestas bajo la dirección musical de Ruben Melgarejo y Manuel Pizarro; y marchas de otras Agrupaciones Musicales. 

En la actualidad esta Agrupación se encuentra inmersa en la grabación de su primer trabajo discográfico, el cual se está realizando en los estudios de Alta Frecuencia de Sevilla y que verá la luz en el transcurso de la presente cuaresma de 2017.