MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 5 de febrero de 2017

EL POLIFACÉTICO ARTISTA PONTANES CLEMENTE RIVAS REALIZARÁ EL CARTEL DEL LXXV ANIVERSARIO DE LA VERA -CRUZ DE CASTRO DE RIO

La venerable cofradía y hermandad de la Santa Vera-Cruz de Castro del Río ha anunciado quién será el encargado de realizar el cartel conmemorativo del 75 aniversario de los titulares de la cofradía, Nuestro Padre Jesús Preso y María Santísima de los Dolores. El polifacético artista pontanés Clemente Rivas ha sido el pintor designado por la corporación castreña para desempeñar esta labor. 

Rivas realizó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Córdoba, además de contar con el título superior de Orfebrería y Platería Artística 2000. En cuanto a su experiencia laboral, el artista pontanés ha trabajado en labores de diseño para el taller de orfebrería Díaz Roncero, de Córdoba y el taller de orfebrería Gradit, de Lucena. Igualmente ha realizado trabajos para hermandades de diversas localidades andaluzas.

En lo que respecta a su producción pictórica, Clemente Rivas cuenta con numerosos retratos de particulares, así como de personajes públicos como la infanta Leonor, que decora las paredes del Palacio de la Zarzuela de Madrid. Entre otros, en 2011 fue cartelista de la Semana Santa de Córdoba y del XXV aniversario de la hermandad de la Estrella de la capital. Igualmente, en 2013 realizó el cartel anunciador de la hermandad del Rocío de Gines (Sevilla) y el cartel del Junio Eucarístico de la capital hispalense.(Abc.R.C.M.)