MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 30 de mayo de 2017

LA HISTORIA DEL FUTBOL EN PUENTE GENIL ( SEGUNDA PARTE )

CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA DEL FUTBOL EN PUENTE GENIL, gentileza de D. José L. Aires Rey.


Del tiempo de los finales de los años 40  hay que destacar los jugadores Diaz, como portero, el defensa Trigueros, Vidal, Joaquín Rejano, Vidal Fernández, Tomás Moyano, Lucas, Timimi y Robledo. Al desaparecer el Genil Racing Club surge el C. D. PONTANÉS que jugaba ya en el citado Campo de Santa Susana por los años 1947 a 1957.

Como hechos curiosos cabría destacar el de los precios vigentes entonces, eran: Entrada silla, 5 pesetas. Entrada paseo, 4 pesetas. Medias: 4 y 2 pesetas. Banco de pista numerado, 4 pesetas. Entrada Paseo general, 3 pesetas.

Para el encuentro a celebrar el día 2 de abril de 1950 con el C.D. REALEJO el Club recomendaba a la afición asistiera al partido ya que tendrá la oportunidad de oir por radio un partido internacional que se jugaba, ya que habían instalado modernos aparatos para ello.

El día 30 de septiembre de 1948 el C.D. PONTANÉS jugó en Fernán Núñez con la siguiente alineación: Moyano I, Paco, Santaella, Gonzalo, Vidal, Montero, Baena, Tomás, Moyano II, Luque y G´lavez.

Para el partido del domingo 22 de febrero de 1953 se ha de destacar una nota que aparecía en los carteles de mano que anunciaban el encuentro y decía: “El incremento de una peseta a las localidades de prefere3ncia y general y de cincuenta céntimos a las medias entradas se destinarán a sufragar los gastos de unas becas de estudios en el Instituto Laboral de la Lolcalidad a estudiantes aptos carentes de recursos para ello”, oscilando los precios de las entradas entre las dos y las siete pesetas.

Otros equipos que por el inicio de los años cincuenta había era el SANTIAGO C.F. y el de ACCIÓN CATÓLICA. Una de las alineaciones de éste último es: Rafael Aranda (portero), Francisco Delgado, Paco Reina, Miguel Quintero Merino, Luis Crespo, Manuel Carrillo, Justo Estrada, Lorenzo Berral, Miguel Salas Ariza, Antonio Delgado y José Pérez, siendo el entrenador Pineda y el Secretario técnico El Rvdo. Padre Don Celestino Martínez Morante.

Al finalizar la temporada 54-55 el C.D. PONTANÉS ofrecía a Puente genil el ascenso a la 3ª División Nacional, siendo jugador y entrenador del equipo el excelente deportista Pepe Rivas González, después de haber militado tres años en el Málaga y uno en el Martos.

La Directiva del C.D. PONTANÉS en su afán de que la afición viera el juego que desarrollaban los mejores equipos presentó por primera vez en Puente Genil un equipo de Primera División, el C.D. MÁLAGA. Esto ocurría el 24 de abril de 1955. A partir de este momento en que nuestro equipo ascendió a la Tercera División Nacional la Junta Directiva que presidía D. Antonio Almeda Campos decide cambiar el nombre del Club por el de PUENTE GENIL C.F.

El PUENTE GENIL C.F. debuta en la Tercera División la temporada 1955-56 participando en el Grupo XII con el Córdoba C.F. Almería, Úbeda, C.D. Antequerano, Iliturgi (de Andujar), Motril C.F. Atlético Malagueño, Linares C.F. Recreativo de Huelva, Martos F.C. y el Bastetano (de Baza).

El día 16 de junio de 1956 se jugaba en el Campo de Jesús Nazareno contra el Recreativo de Huelva, consiguiendo los pontanenses el triunfo por 2-0, marcados en el primer tiempo por Rubio y Bernardi. La alineación que presentó el PUENTE GENILO C.F. en este encuentro fue: Torollo, Peláez, Rivas, Navarro, Bernardi, Leal, Guillén, Fonseca, Rufo, Manolín y Rubio.

En el estadio de la Rosaleda de Málaga se le ganó a la Balompédica Linense por 1-0, gol marcado por Manolín y mediante el cual el PUENTE GENIL C.F. aseguró su ascenso a la Segunda División.

Para asistir a este encuentro se preparó un tren especial que desplazó a muchos aficionados pontanenses que deseaban presenciar el encuentro y animar al equipo, objetivo plenamente cumplido.

Al regresar el equipo a nuestra Localidad centenares de pontanenses lo esperaban, siendo recibido en el Ayuntamiento por el Alcalde, entonces D. Jesús Aguilar Luna. El entrenador era Casimiro Benavente.  CONTINUARÁ