MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 14 de enero de 2017

UNOS 250 ATLETAS PARTICIPARÁN MAÑANA EN EL VII CIRCUITO DE CROSS DE LA ESCUELA DE ATLETISMO MIGUEL RIOS

Unos 250 atletas de todas las edades y categorías participarán en la séptima edición del Circuito de Cross “Gran Premio Veringer” que se celebra mañana domingo 15 de enero en el Parque Príncipe de Asturias, según anunciaron en la presentación del cartel de la prueba el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, y el director de la Escuela de Atletismo, Miguel Ríos.

El concejal, tras agradecer a Miguel Ríos “su labor incansable” al frente de la Escuela, del que aseguró que era “todo un referente para los niños y niñas que practican atletismo”, dijo sentirse identificado con la filosofía que ofrece la misma, “un estilo de vida saludable, que apuesta por el deporte y por los valores”, señalando que “seguiremos respaldando este proyecto y contando con él en la organización de las distintas pruebas que se realizan a lo largo del año”.

Por su parte, Miguel Ríos, en su intervención, destacó la apuesta del Ayuntamiento por el atletismo “por su apoyo constante a la Escuela que dirige” que tiene como fin “crear gente sana, con valores”, y que se trataba de “un proyecto de vida”, recordando que se había intentado conseguir un circuito lo más llano posible, que existían trofeos para todos los atletas y nombrado a José Aranda, Pedro Wals o Domingo Gil como favoritos para lograr las primeras plazas.

Las distancias de la prueba oscilarán entre los 150 metros para los participantes más pequeños (Chupetes) hasta los 6.500 metros en categoría Seniors. Asimismo, el número total de participantes rondará los 250, con lo que se garantiza un magnífico ambiente para la jornada. Las categorías estipuladas para esta edición serán las de Chupetes, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes, Juveniles, Senior, Veterano A y Veterano B, comenzando la competición a las diez de la mañana.

La primera prueba del circuito daba comienzo en la localidad sevillana de Casariche el pasado 18 de diciembre a la que seguirá Puente Genil el domingo 15 de enero. Con posterioridad se celebrará en las poblaciones de La Victoria (22 de enero); La Guijarrosa (29 de enero); Montalbán (12 de febrero); La Roda de Andalucía (18 de febrero); La Carlota (5 de marzo) y Santaella (12 de marzo).(Área Deportes Ilustre Ayuntamiento)