MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 13 de enero de 2017

ROSTROS POPULARES PONTANOS PRESTAN SU IMAGEN A AVAS EN UN CALENDARIO BENÉFICO PARA PROMOVER LA ACOGIDA DE MENORES

Personalidades del mundo de la cultura, deporte y música han participado en la edición del primer calendario benéfico que la asociación de Voluntarios de Acción Social, AVAS, ha puesto en marcha en colaboración con la Junta de Andalucía, para fomentar el acogimiento de menores que por distintas circunstancias no pueden contar con un hogar en el que crecer. Actualmente, en Córdoba existen 257 menores repartidos en 189 familias distintas. Tan solo durante el último año este número ha aumentado en  46 nuevas familias en la provincia cordobesa, unos datos que desde la asociación confían en seguir mejorando en el 2017 gracias a la difusión de este calendario.

Los pontaneses Leonor Lavado , Álvaro Cejudo , Fosforito, el pintor Desiderio Delgado , jugadores del A. Ximénez, el pianista Alberto de Paz, el cantante Felipe Conde o el presentador de Canal Sur, Jose Carlos León, son algunas de las caras conocidas que han colaborado en esta solidaria iniciativa. El lema de este calendario es "Un hogar en el que crecer feliz todos los días del año", y con el, "se invita a que todas las familias cordobesas se conviertan en familias de acogida para que nuestros pequeños puedan tener una oportunidad", señala la delegada de Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, quién a la vez ha querido agradecer la "labor altruista" de estas personalidades al colaborar con el calendario.

La delegada  recordó que actualmente en Andalucía existen algo más de 2.000 familias de acogida por lo que "el reto que nos planteamos de aquí al 2020 es conseguir llegar hasta las 3.000 familias de acogida en toda la comunidad". En cuanto a datos de Córdoba, Luna ha señalado que a día de hoy hay 257 niños distribuidos en 189 familias de acogida en distintos regímenes.

El presidente de AVAS, Joaquin López, aprovechó su intervención para "dar las gracias a todas las familias que desde hace 15 años vienen participando en esta iniciativa de acogimiento familiar", a la vez que recordó que la asociación nació hace ahora 20 años. A lo largo de este tiempo, ha añadido, "hemos hecho muchas campañas como charlas, exposiciones, cartelería en el estadio de El Arcángel, mupping en autobuses", pero "queríamos dar un paso más" y por ello, señala "se nos ocurrió la idea del calendario como pasito más en la difusión" de las actividades que AVAS lleva a cabo.  

El acto de presentación del calendario benéfico concluyó con la actuación del pianista Alberto de Paz, quien hiló, con el tema central de la película Annie como base, las historias de cada uno de los meses que componen en almanaque. (Córdoba Hoy.Rosa Jiménez)