MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 13 de enero de 2017

EL CAMPO DE FUTBOL DUPLICARÁ SU AFORO CON UNA INVERSIÓN DE 300.000 €

Las obras de ampliación del graderío del estadio municipal Manuel Polinario duplicarán el aforo actual y dejarán el campo de fútbol con capacidad para más de un millar de espectadores. Así lo adelantó ayer el concejal de Deportes, José Antonio Gómez (PSOE), que desglosó en rueda de prensa los pormenores del proyecto, unas obras que se verán complementadas con la reforma de la zona de los vestuarios, la renovación del césped artificial y la sustitución de los actuales focos por otros más potentes y de más calidad, todo ello con una inversión que superará los 300.000 euros.

Con relación al graderío, el responsable municipal explicó que las obras llevarán aparejadas la construcción de un módulo más de asientos tanto a izquierda como a derecha, se situará una escalera lateral en cada fondo y también se suprimirán algunas de las escaleras interiores actualmente existentes. Otra de las novedades estará en el acercamiento de la grada al césped; en concreto, se construirán tres nuevas filas de asientos, mientras que los banquillos, que se ampliarán para dar cabida a todo el cuerpo técnico de los equipos, "quedarán prácticamente integrados" en la grada, dijo Gómez. Se soterrarán parcialmente y se dividirán en dos filas. Así se "hará una mayor presión sobre los equipos rivales y ello aumentará también la cercanía y el atractivo de ver el fútbol cerca de los protagonistas".

El proyecto de ampliación, que ha sido encargado al arquitecto local Rafael Molina, permitirá que el aforo del estadio pase de los 483 asientos actuales a 1.029, una cifra que responderá así a la gran afluencia de público que semana tras semana acude al campo. El presupuesto de las obras ascenderá a 159.000 euros y también conllevará la creación de nuevos módulos para los aseos. Actualmente, el Consistorio se encuentra en la fase de redacción del pliego de condiciones. Gómez confió en que este proceso no se demore "más allá de febrero", con el objetivo de que las obras puedan llevarse a cabo en los próximos meses y pudieran estrenarse de cara al inicio de la próxima temporada. (El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas)