El concejal de Obras e Infraestructuras, Francisco Carrillo (PSOE), anunció ayer que el Ayuntamiento tiene previsto acometer en las próximas semanas diferentes obras de reasfaltado de vías públicas, unos trabajos que se centrarán en el polígono industrial San Pancracio y en las calles adyacentes al centro de salud José Gallego Arroba.
Sobre la actuación prevista en la zona industrial, Carrillo indicó que las actuaciones se van a dividir en dos fases, una primera que consistirá en el reasfaltado tanto de la avenida del Iryda como de la calle Alianza. El presupuesto será de 155.000 euros procedentes de recursos municipales, con un periodo de ejecución de dos semanas. La segunda fase afectará al resto de calles del polígono y se ejecutará el próximo año. El edil se felicitó por la posibilidad de acometer estas obras, que han sido muy demandadas por los empresarios en los últimos meses.
Carrillo, por otra parte, avanzó que se intervendrá en el reasfaltado de las calles cercanas al centro de salud, una medida que ya fue anunciada por el alcalde, Esteban Morales, y que quedó supeditada a la finalización de las obras llevadas a cabo en el edificio. En este caso, y con un presupuesto de casi 80.000 euros, está previsto remodelar el firme de las calles Parejo y Cañero (entre Poeta García Lorca y Cruz Roja Española), Profesor Martínez Ribes, Doctor Fleming y Cruz Roja Española. Estos trabajos, que darán comienzo a mediados de julio, se complementarán con el reasfaltado de las calles Antonio Aires Lagares y plaza de La Era, en la aldea de La Mina; la zona de la Cruz del Estudiante trasera a la plaza de abastos y el lateral del edificio del Espacio Joven, junto a la Cuesta del Molino.(El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas)