Antes de nada, la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lágrimas quiere agradecer a los más de 500 asistentes que colaboraron e incluso participaron entonando cánticos populares del Ejército y la Legión durante el Concierto de la Unidad de Música de la BRILEG (Brigada de la Legión) y la Banda de Guerra del Tercio "Alejandro Farnesio", 4º de la Legión, de Ronda; a beneficio de la Fundación "Tercio de Extranjeros". Sin duda, un momento único e inolvidable para los presentes, y cómo no, acto principal y protagonista en el día de ayer, de cara a la celebración de su 450º Aniversario Fundacional.
Por otro lado, agradecer al alcalde de Puente Genil por su constante atención y colaboración con dicho evento y poner a disposición de la organización todos los medios posibles para que, de manera coordinada con la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Militar de la Legión, todo transcurriese de manera segura.
A la comisión del Colectivo "Comercio de Puente Genil", organizadora de la "Shopping Nigth", por su gran colaboración y participación impecablemente coordinada en todo momento.
Para terminar, solo queda lamentar la variación de última hora, en cuanto a la parte de trayecto por la que no se pudo desfilar, así como la ausencia de Escuadra de Gastadores al desfile. Hacer saber que el motivo de lo ocurrido es ajeno a la Cofradía y su comisión organizadora.
Esta Cofradía ha sido mera anfitriona de este acto, poniendo a disposición de la Legión y la admirable Fundación "Tercio de Extranjeros" todos los recursos humanos posibles, coordinar espacios, logística, etc., para que el pueblo de Puente Genil pudiera disfrutar de un día inolvidable. Los motivos, totalmente justificados y de los que no nos corresponde dar información, fueron comunicados a los responsables en el último momento, por el que no pudimos dar información anticipada, ni siquiera a familiares de la misma, que también se encontraban en esa zona.
A pesar de ello, la Cofradía siente un gran orgullo y se siente totalmente satisfecha con lo que en el día de ayer se pudo vivir en Puente Genil. (La Cofradía)