MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 7 de febrero de 2016

PUNTAZO PARA UN A. XIMENEZ PUENTE GENIL QUE MERECIÓ MÁS

Así sí. Porque el Ángel Ximénez mostró su mejor cara con la reanudación de la Liga Asobal subiéndose, como casi siempre, a las barbas de un Fraikin Granollers que sufrió de lo lindo para empatar (26-26), porque la última bola del partido la tuvieron los de Puente Genil que casi siempre llevaron la delantera en el marcador. Todo ello gracias a una defensa brutal, aunque lo que luciera fuera el brazo armado de Novica Rudovic y sus 10 goles. Pese a las buenas sensaciones, el Ángel Ximénez cae por primera vez en la temporada a puestos de descenso tras el triunfo en cuenca del Puerto Sagunto, justo su próximo rival en tierras valencianas. 

Pero centrados en su vuelta a la competición oficial, hay que destacar las maneras mostradas hoy, porque los pontanos comenzaron eléctricos en el que era el debut de sus fichajes invernales, Janja Vojvodic en la dirección del juego y el montenegrino viendo puerta con facilidad (4-2, min. 7). Rudovic parecía imparable y con tres tantos en los compases iniciales alargó la ventaja para el Ángel Ximénez hasta el 7-4 a los once minutos. 

Incluso con esos tres goles de ventaja los pupilos de Javier Cabanas desperdiciaron dos bolas para marcharse de cuatro que en rápidas contras de los catalanes dejaron la distancia en dos. Pero la brecha acabaría por abrirse con un Nacho Moya igualmente inspirado cara a puerta con un tres de tres en sus lanzamientos, más Jorge Oliva parando, por lo que el conjunto de Puente Genil alcanzó su máxima ventaja (12-7) superado el ecuador de la primera parte. 

Cabanas decidió dar algo de descanso a Rudovic con varias rotaciones y eso lo aprovechó el equipo catalán para reducir diferencias con un parcial de 3-0 para situar un 12-10 a poco más de seis minutos para el descanso. Esa fue la ventaja con la que se marcharon a los vestuarios, 15-13, con un Ángel Ximénez mejor y que mereció una mayor distancia. 

La salida de vestuarios no pareció cambió el panorama, con Rudovic marcando para el Ximénez. Pero el partido giró con las primeras exclusiones para los locales, la tercera con roja directa para Olea que suponía su expulsión a los siete minutos de la reanudación. Así que el Granollers logró su primera igualada del partido (16-16) al margen de cero a cero inicial. Pero lejos de amilanarse los pontanos salieron a flote con dos goles desde el pivote de Ángel Paraja propiciados por sendas grandes paradas de un inconmensurable Jorge Oliva. 

Pero el Fraikin Granollers no había dicho su última palabra y a doce minutos del final lograba su primera ventaja, 20-21, con el primer gol del brasileño Valadao. Ese golpe afectó a los pupilos de Cabanas que veían cómo los catalanes lograban su máxima ventaja, 22-24, pero el Ximénez sacó la raza y Rudovic su brazo a pasear para con un 3-0 de parcial remontar y colocarse 25-24 a cuatro del final. 

A minuto y medio del final se ganaba 26-25 con otro gol del otro balcánino, Janja Vojvodic, pero Resina volvió a restablecer el empate desde el extremo como en la jugada anterio. Así que con la igualada que sería definitiva Rudovic tendría la última bola para ganar el partido a veinte segundos del final tras un inteligente tiempo muerto solicitado por Cabanas. Era la última jugada del partido, pero esta vez Rudovic prefirió asistir al pivote y el tiempo se fue entre las protestas locales por una clara falta sobre Ángel Paraja. Lectura final, se sumó un punto aunque la sensación pudo ser que se escapó uno, pero fue ante un historico del balonmano nacional, un Granollers frente al que no esperaba sumar. 



26 (15+11).- ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: Oliva, Nacho Moya (5), Rudovic (10), Alexis (1p), Vojvodic (3), Cuenca (2) y Ángel Paraja (4) - siete inicial - De Hita (ps), Guille de la Sierra (0), Olea (1) y Curro Muñoz (0). 


26 (13+13).- FRAINKIN GRANOLLERS: Bombom Almeida, Marc García (0), Teixeira (0) Ferrán Solé (6, 3p), Pacheco (3), Resina (5) y Valadao (3) - siete inicial - Marc Cañellas (0), Márquez (1), Adriá Pérez (0), Adriá Figueras (4), Blanxart (2), Gonzalo Porras (1) y Arnau García (1). 


PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 5-3, 9-7, 12-7, 13-10 y 15-13 (descanso) 16-14, 17-16, 19-19, 21-21, 23-24 y 26-26. 

ÁRBITROS: Los andaluces Sebastián Fernández y Alberto Murillo, que expulsaron con roja al local Olea en el minuto 37, mientras que excluyeron igualmente a Olea (1) y Rudovic (1), así como a Teixeira (2) por los catalanes. 

INCIDENCIAS: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 800 espectadores.(Córdobadeporte.David Jurado)