MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 26 de julio de 2015

LA JUNTA DESTINA 138.000 € A PUENTE GENIL PARA CONTRATOS PARA INCLUSIÓN SOCIAL

La Junta de Andalucía ha destinado casi cuatro millones de euros a Córdoba para la contratación de personas en riesgo de exclusión social. En este sentido, la prórroga del programa contemplado en el decreto para la inclusión social recoge cantidades muy similares a las del año pasado, cuando se calculó que estas partidas facilitarían alrededor de 2.500 contrataciones en la provincia, un dato que depende del tipo de contrato que realicen los ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Córdoba será el que reciba la mayor cuantía en la provincia, con 1,3 millones de euros, una cifra muy parecida a la del 2014. Hay que recordar que el importe se distribuye teniendo en cuenta el nivel de desempleo de cada municipio y, en el caso concreto de Córdoba, la asignación del año pasado contribuyó a la contratación de 605 personas en dos fases de dos meses cada una, entre los meses de enero y abril. Otras ciudades con importes destacados son Lucena (casi 180.000 euros), Puente Genil (unos 138.000), Montilla (cerca de 98.000 euros) y Palma del Río (93.000 euros).

De otro lado, el Gobierno andaluz informó recientemente de que ha destinado a Córdoba 652.750 euros para que los ayuntamientos concedan ayudas para suministros mínimos vitales. En esta medida, han quedado fuera los municipios de La Granjuela y Conquista al haber renunciado a participar, según informaron las fuentes consultadas por este periódico. Las prestaciones incluyen suministros básicos como el agua y la luz, el equipamiento de la vivienda, alimentación y vestido o el pago del alquiler.

Las ayudas se conceden dependiendo del nivel de paro de cada municipio y el importe total destinado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales supera los 6,2 millones de euros. En este sentido, junto a los 652.750 euros para Córdoba, también contempla casi 1,2 millones para Sevilla; 1 millón de euros para Granada; 858.750 euros para Málaga; 692.250 euros para Cádiz; 676.000 euros para Jaén; 612.900 euros para Almería y 549.000 euros, para Huelva. Desde Igualdad han informado de que el 94% de los municipios andaluces se ha acogido a estas ayudas.(Diario Córdoba. P. Cobos)