MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 29 de marzo de 2015

CINCO MINUTOS DE SEQUÍA EVITARON UN TRIUNFO DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL QUE ESTABA HECHO

Definitivamente el techo de este Ángel Ximénez cada vez es más alto. Hoy finalmente cedió ante el Fraikin Granollers (29-27) cuando más cerca parecía tener una victoria de prestigio, aunque volvió a sorprender a propios y extraños. Hoy fue en la pista del Fraikin Granollers, tercer clasificado, donde supo brillar en un partido de goles que no le interesaba, pese a lo cual fue quien marcó el ritmo del partido en tres cuartas partes del choque.

Los pupilos de Fernando Barbeito, de nuevo con José Cuenca en goleador en el primer acto, son los que llevaron la iniciativa durante los primeros treinta minutos. Las ventajas no fueron grandes, pero siempre cayeron del lado pontano, sobre todo la que han tenido a dos minutos del asueto cuando han llegado a ir ganado por 13-15.

Con un arreón final de calidad, los catalanes igualaron a dieciséis y con ese resultado volverán a escena los de Puente Genil para buscar otra hombrada. Prueba de esa iniciativa pontana es que el arranque de la segunda parte fue idéntico, con un parcial de 0-2 con el que volvían a levantar la mano y avisar que no venían pensando en la Copa, sino a ganar el partido.

No quedó ahí la demostración de su actual potencial del Ximénez, que se llegó a disparar en el marcador gracias a la aportación de Mario Porras, tanto dirigiendo al equipo como marcando. Primero alcannzarón un 18-23 que hacía presagiar lo mejor, algo que llegó a parecer hecho con el 20-25 a quince de la conclusión.

Sin embargo, a poco menos de tres minutos y medio del final el Fraikin Granollers se puso por delante (28-27) por primera vez tras el 2-0 inicial, remontando la referida máxima ventaja de hasta cinco goles que tuvieron los pontanos. En esa remontada mucho tuvo que ver la aparición del portero balcánico Pejanovic, que acabó con un porcentaje de paradas superior al 41 %.

Los dos goles postreros de Rafa Baena y Guille de la Sierra no fueron suficientes para romper una sequía de unos seis minutos y a la postre los pontanos no pudieron lograr ni siquiera un empate, para ver como caían por primera vez en 2015 lejos de Puente Genil por un ajustado 29-27.


29 (16+13) - FRAIKIN GRANOLLERS: Pol Sastre; Álvaro Ruiz (2), Solé (1), Blanxart (4), Adriá Pérez (1), Grundsten (3) y Del Arco (6) -siete inicial- Pejanovic (ps), Toledo (2), Marc García (-), Salva Puig (-), Figueras (3) y Cañellas (1).


27 (16+11) - ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: De Hita, Curro Muñoz (0), Moya (2), Chispi (6, 3p), Cuenca (4), Mario Porras (5) y Medina - siete inicial - Chirosa (ps), Levente (), Olea (0), Rafa Baena (5, 1p) y Guille de la Sierra (5).


PARCIALES: 2-0, 3-4, 5-7, 8-10, 12-12, 16-16 - descanso- 17-20, 19-24, 20-25, 24-25, 26-27 y 29-27.

ÁRBITROS: Fernández Fernández y Martín Franco. que excluyeron a los catalanes Marc García (1), Grundsten (1) y Puig (1), así como a los pontanos Curro Muñoz (1) y Chispi (1).

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio de los Deportes de Granollers ante algo más de 2.000 espectadores.(Córdobadepote)