MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 16 de diciembre de 2014

LA VERDE OLIVA DE SOTOGORDO REPITE EXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA ELABORACIÓN DE POSTRES NAVIDEÑOS

Sobre 50 postres de elaboración casera fueron degustados, el pasado viernes 12 de diciembre, en la aldea de Sotogordo. Una actividad que se repite año tras año como adelanto de la Navidad en Puente Genil, gracias a la asociación femenina cultural La Verde Oliva, perteneciente a dicha pedanía. Bizcochos, gachas, tiramisú, tarta de trufa o roscos de vinos fueron sólo algunos de los dulces que se elaboraron «todos de forma tradicional y artesana», según remarcó la nueva presidenta del colectivo, Encarni Cáceres. Ésta expresó que «es un orgullo seguir celebrando esta actividad que cumple ya 16 años», explicando que «la alta participación se está manteniendo en cada edición».

En la actualidad, la asociación La Verde Oliva está compuesta por algo más de un centenar de mujeres, muchas de ellas procedentes de Puente Genil y otras aldeas. Según Cáceres «la línea a seguir, dentro del colectivo, es de continuidad de cara a las actividades que se realizan», puesto que « nos hemos encontrado con un trabajo bien hecho». La asociación ha creado hasta un grupo de wasshap donde prima la decisión de la mayoría.(puentegenilnoticias.Rocío Díaz)