El pase a la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey ha supuesto una importante inyección de moral para el Ángel Ximénez. Sin embargo, esa competición quedará aparcada hasta 2015 y ahora al conjunto que entrena Fernando Barbeito le quedan siete partidos antes de llegar al parón navideño y posterior Mundial de Catar en los que debe definir posiciones y también sensaciones.
Y ese tránsito comienza esta tarde (18:00 horas) en el Palacio de los Deportes de León, donde le espera un Ademar ubicado en la zona templada de la clasificación. Por cierto, que el equipo entrenado por Daniel Gordo también logró el pase a la siguiente fase de la Copa, pero con una prórroga ante el Barça B.
Para este partido, la mejor de las noticias de las que dispone Fernando Barbeito es que no tiene bajas. Por lo tanto, todas las decisiones que tome son de carácter pura y exclusivamente técnico. Así, se espera que Guille de la Sierra, muy acertado en su reaparición del miércoles contra el Guadalajara, tenga más minutos y dote de gol al Ximénez.
Porque, de momento, la responsabilidad que deben afrontar tanto Chispi como Rafa Baena es muy importante. Y eso el equipo lo está notando sustancialmente. Por otro lado, habrá que ver la situación del egipcio Elbohy, quien el pasado miércoles estuvo inédito. De hecho, tuvieron más participación tanto Mario Porras como Morales.
El Ximénez va a una pista en la que puede agarrarse como referencia que ha sido el único lugar donde el Aragón, colista de la clasificación, sumó un punto. Con todo, hay que tener en cuenta que el conjunto marista dispone de jugadores de una calidad excelsa como Mikel Aguirrezabalaga y también talentosas promesas, como podría ser el caso del meta Biosca.
En ese segundo grupo también podría incluirse a Mario López, un internacional júnior que sufrió una aparatosa lesión de rodilla y que casi se da por sentado que se pierde lo que queda de temporada. Por si no fuera bastante, unas molestias musculares tampoco está en las mejores condiciones García Vega, un central de los finos.
El Ángel Ximénez de Puente Genil hará bien en centrarse en sí mismo para volver a sumar fuera de casa y ver algo más de lejos la zona del descenso. De esta forma, y cuando llegue el momento, podrá disfrutar más su aventura copera, de la que se sabrá su próximo destino el 20 de diciembre cuando tenga lugar el sorteo.(Abc.Adj)