MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 25 de febrero de 2017

TAL DIA COMO HOY 25 DE FEBRERO DE 1963 EN PUENTE GENIL

Tal día como hoy 25 de febrero de 1963, y tras los estragos sufridos por el desbordamiento del rio Genil apenas 10 dias antes, visitaba Puente Genil, el Jefe del Estado El Generalísmo Francisco Franco, quien a las puertas del ayuntamiento fue recibido por el alcalde de la villa D. Miguel Robledo, encontrándose la Plaza del General Sanjurjo y la calle Don Gonzalo abarrotadas de vecinos quienes portaban diversas pancartas de salutación 

Posteriormente, el Jefe del Estado junto a diversos ministros y demás personalidades penetraron en el interior del ayuntamiento donde fue informado de los cálculos y gráficos de los daños causados en tan calamitosa  catástrofe. 

Seguidamente, el Generalísimo se dirigió a pie hasta el paseo y el puente que une con Miragenil, desde donde contempló el dantesco panorama que desde alli se observaba.