MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 2 de abril de 2014

FALLECE A LOS 89 AÑOS TOMAS UREÑA, " MAESTRO Y GUARDIAN " DE LA MÚSICA PONTANA

En el día de hoy, ha fallecido D. Tomás Ureña Ruiz, a los 89 años de edad, y recibirá cristiana sepultura el miércoles día 3 de abril a las 11:00 horas en la Parroquia de la Purificación.

Tomas Ureña, nació el 3 de febrero de 1925 en Torredonjimeno ( Jaén) donde realizó estudios de solfeo con su padre D. Antonio Ureña, llegando a la Villa de Puente Genil allá por los años finales de la década de los 40 del pasado siglo XX, donde trabaja como carpintero.

Fué Director de la Banda de Música local , entrando a formar parte del Grupo de Música del Imperio Romano en el 1951, siendo el año 1957 cuando recoge el testigo de Tabares del instrumento del bombardino y de jefe de grupo, cargo que ocupó hasta el 1992. D.

Tomás Ureña Ruiz estaba en posesión desde 1981 del título de Hijo Adoptivo de Puente Genil, así como la medalla de plata de la Corporación del Imperio Romano y el nombramiento de Músico Honorario de la mencionada y centenaria Corporación, habiéndosele dedicado en el año 1983 el pasadoble titulado El Abuelo, cuyo autor es su sobrino Manuel Ureña Delgado.


R.I.P.