MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 30 de septiembre de 2014

LA LATA DE MEMBRILLO DEL GUINNESS SE INSTALARÁ EN LA ROTONDA DE LA CARRETERA DE LA RAMBLA

La concejala de Igualdad y de la Mujer en el Ayuntamiento de Puente Genil, Julia Romero; la presidenta de la Asociación de Mujeres "María Górriz", Conchi García; y el alcalde, Esteban Morales, han presentado en la mañana de hoy 30 de septiembre las actividades que el colectivo femenino llevará a cabo a partir del próximo viernes 3 de octubre.

Por un lado, a las 18:30 horas, se va a proceder a la inauguración simbólica de la glorieta situada en la Carretera de La Rambla ya que en ella se va a colocar, como complemento decorativo y de esplendor, la lata de membrillo más grande del mundo, record que se batió el 12 de octubre del pasado año y que entró en el Libro Guinness.

Por otra parte, a las 19:30, se abrirá al público la exposición de los trabajos del taller de pintura al óleo dirigido por Charo Gil, monitora del taller y autora del óleo del recipiente de carne de membrillo.

Esteban Morales tuvo palabras de reconocimiento a la labor que realiza el tejido asociativo de la localidad y espetó que pese al apoyo consistorial, "el trabajo es de ellas". Asimismo, aseguró que seguirán apoyando a los colectivos.


Julia Romero felicitó a las asociaciones por "recuperar el oficio y las tradiciones relacionadas con las mujeres de nuestro pueblo". En esta línea, Conchi García agradeció el apoyo "constante" del Ayuntamiento de Puente Genil y adelantó que vuelve la cata de membrillo. La duodécima edición de este evento gastronómico se celebrará el domingo 26 de octubre.(ondacero.Redacción)