MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 30 de septiembre de 2014

LA D.G.T. RECONOCE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE PUENTE GENIL EN EDUCACIÓN VIAL

El subinspector de la Policía Local, Rafael Ruiz Estepa, ha participado en el III Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial, jornadas sobre movilidad urbana sostenible y segura que se ha venido celebrando los días 25 y 26 del presente mes en la ciudad alicantina de Torrevieja organizadas la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En su intervención, Rafael Ruiz, expuso las prácticas que han llevado a cabo peatones y ciclistas en la vía pública con situaciones reales de tráfico fruto del programa “Puente Genil Educa” que el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, lleva a cabo con los escolares de la localidad, y que tienen como fin último la prevención de los accidentes de tráfico de este colectivo tan vulnerable, prácticas que complementan las clases teóricas que los menores reciben en los centros educativos.

El subinspector de la Policía Local trasladó personalmente a la Directora General de Tráfico, María Seguí Gómez, el trabajo que en materia de Educación Vial realiza el Ayuntamiento de Puente Genil, a la vez que le hizo entrega de un cuento que ha escrito recientemente dirigido a los escolares de Educación Infantil que persigue la implicación de toda la familia en la Seguridad Vial. 

La DGT ha creado un comité científico para evaluar las ponencias presentadas en el encuentro, entendiendo que las intervenciones preventivas que realiza el Ayuntamiento de Puente Genil pueden ser de utilidad para prevenir los accidentes en el casco urbano, y de interés para los más de 360 inscritos participantes en la jornada llegados desde toda la geografía nacional. (Ilustre Ayuntamiento)