MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 30 de septiembre de 2014

JUVENTUDES SOCIALISTAS PRESENTA LA NUEVA CAMPAÑA EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

La Sala Cultural Matallana fue el escenario escogido por las Juventudes Socialistas para presentar ayer su nueva campaña bajo el lema "Andalucía cuenta contigo", una acción mediante la cuál denuncian los recortes del Gobierno Central, frente a la apuesta de la Junta de Andalucía por la universidad pública y el acceso a ella de los jóvenes con menos recursos económicos. Este encuentro tuvo como protagonistas a Jesús López, Secretario de Juventudes Socialistas de Puente Genil, así como a Antonio Ligero, Secretario de Juventudes Socialistas de Córdoba y José Carlos Durán, Secretario de Juventudes Socialistas de Andalucía, quienes se han visto arropados por la Agrupación Socialista de la localidad. 

En su exposición, López, quien intervino en primer lugar, manifestó que, desde su agrupación local, renovada hace un año, tienen muy claro que «están para ayudar a los jóvenes y servirles de portavoces», de ahí, «la puesta en valor de la labor realizada por el equipo de gobierno, con órganos tan importantes como la Mesa Local de la Juventud donde, entre otros proyectos, cabe resaltar el Plan de Empleo Local para menores de 30 años». 


Seguidamente, Ligero explicó que esta nueva campaña informativa viene a diferenciar lo que está haciendo el Partido Popular en otras comunidades en materia de educación con la política de educación pública que lleva a cabo la Junta de Andalucía. «Una muestra de ello es que el precio de las matrículas universitarias llega a duplicarse y triplicarse en comunidades gobernadas por el Partido Popular respecto a Andalucía», así lo puntualizó, en último lugar, Durán, quien puso de ejemplo que, «en Andalucía, tras haber anunciado Susana Díaz congelar las tasas universitarias, la media de una matrícula en nuestra comunidad supone unos 770 euros, mientras que en Madrid, gobernado por el PP, son 1.700 euros». Asimismo, afirmó que « tras la bajada de un 15 por ciento de los máster universitarios en Andalucía, haciendo que la media sea unos 1.170 euros, en Madrid son casi 4.000 euros lo que le cuesta a un joven estudiar un máster universitario».(puentegenilnoticias.Rocio Diaz)