MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 2 de septiembre de 2014

CAE EN PUENTE GENIL UNA BANDA DE GEORGIANOS ACUSADOS DE ROBOS EN VIVIENDAS

Nuevo golpe a las organizaciones criminales que actúan en la provincia de Córdoba. Un total de siete ciudadanos de nacionalidad georgiana fueron detenidos el pasado domingo en la localidad de Puente Genil en el transcurso de una operación llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía contra una red organizada que presuntamente se dedicaba a la comisión de robos en viviendas en diversos municipios de la provincia y de localidades limítrofes.

Según ha podido saber el Día de fuentes policiales, la operación, que contó con un amplio despliegue de agentes y que generó un gran revuelo ciudadano en el municipio, se inició durante la madrugada del sábado al domingo en la localidad pontanesa. Los agentes registraron diferentes domicilios ubicados en la avenida Manuel Reina (Matallana) y en otras zonas de la población como el entorno de las calles Daoiz y Velarde y Pérez Carrascosa, en las cercanías de la plaza de la Constitución. En total, y como consecuencia de dicha intervención, se practicaron siete detenciones y los agentes, además, se incautaron de numerosos objetos y documentación relacionada que está siendo analizada.

Al parecer, el modus operandi de la banda formada por estos ciudadanos de la Europa del Este consistía en el robo de joyas y objetos de pequeño tamaño y gran valor con venta fácil, habitualmente de oro, que los delincuentes sustraían de los domicilios para posteriormente introducirlos en pequeños paquetes que enviaban a su país de origen, donde eran distribuidos de inmediato.

Fruto de la actuación de los agentes, los detenidos, cuyas edades e identidades no se han hecho públicas, fueron conducidos a dependencias judiciales y más tarde a la Comisaría de Campo Madre de Dios, en Córdoba capital, donde permanecen provisionalmente a la espera de que la autoridad judicial pueda dictar el envío a prisión o su puesta en libertad. El Cuerpo Nacional de Policía informó ayer de que la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.(El Día de Córdoba. J. Manuel Cabezas)