La Policía Local de Aguilar identificó durante la madrugada de ayer a dos jóvenes que se habían fugado del centro de menores Dianova de Puente Genil. Según explicaron fuentes policiales a este periódico, a las 1.30 horas una patrulla que circulaba por la calle Ancha se percató de la presencia de dos individuos que caminaban por esta vía.
Procedieron a pedirles que se identificaran pero no portaban ningún documento acreditativo. Manifestaron ser R.G.G., nacido en septiembre de 1998 y residente en Fuenlabrada (Madrid), y S.B.H., nacido en 1997 y vecino de Madrid. A través del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil se informa que el primero de ellos se encontraba denunciado por fuga del centro de menores Dianova de Puente Genil y que del segundo no existe incidencia alguna. No obstante, la Guardia Civil amplióa la información posteriormente e indicó que el menor S.B.H. había facilitado una identificación falsa y que, en realidad, se trataba también de un menor de edad y fugado del mismo centro de menores de la localidad de Puente Genil.
A las cinco menos cuarto de la madrugada se hizo cargo de los dos menores un auxiliar nocturno de este centro que se desplazó hasta Aguilar para recogerlos.(Abc.J. Prieto)