MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 26 de julio de 2014

EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL PASA A SER SOCIO DE PLENO DERECHO DE ASOBAL

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano anunció ayer la incorporación del Ángel Ximénez de Puente Genil como nuevo socio de la liga Asobal. Junto al conjunto cordobés, también se confirmó la inscripción de otros equipos como el MMT Seguros Zamora, el Frigoríficos Morrazo, el Juanfersa Grupo Fegar y el BM Benidorm.

El presidente del la entidad cordobesa, Mariano Jiménez, se mostró "satisfecho" de estar dentro de la asociación, ya que su incorporación propicia que "los beneficios de la adquisición de un posible sponsor privado puedan repercutir en las arcas del club".

De hecho, después de la asamblea celebrada en Ciudad Real, se aprobó la iniciativa de que todos los clubes de la liga Asobal tenían la obligación de entrar como socios "de hecho", pero sin tener que pagar la cuota antes exigida, que hacía prácticamente inasumible la inscripción.

En esta línea, otras de las medida propuestas para desahogar las tesorerías de los clubes es aportar en dos plazos el primer pago correspondiente al canon de participación, es decir, pagar 10.000 euros más IVA antes del 31 de julio y otros 10.000 euros más IVA a finales de agosto o principios de septiembre y ,además, se está pensando en establecer un convenio privado para poder contratar los jugadores en función del presupuesto de cada club.

El conjunto pontanés, que afronta su segunda etapa en la máxima categoría del balonmano nacional, cuenta con un presupuesto total de 360.000 euros, por lo que el nuevo proyecto deportivo liderado por el experimentado Fernando Barbeito, tendrá como columna vertebral la cantera, con el objetivo de reducir gastos y formar una base con mucho futuro para el club.

En definitiva, según las palabras de Mariano Jiménez, todas estas iniciativas están encaminadas "para remontar la difícil situación económica del balonmano español, que aún tiene que afrontar una serie de débitos".(El Día de Córdoba.Pedro Carmona)