MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 26 de julio de 2014

FIESTAS POPULARES EN EL PALOMAR EN HONOR A SANTA ANA

Este fin de semana se celebran, un año más, las fiestas en honor a Santa Ana en la pedanía de El Palomar. Miguel Rodríguez, presidente de la Hermandad de Santa Ana de El Palomar y organizador de las fiestas, asegura que este año ha sido “difícil, lleno de opiniones e intentando ponernos de acuerdo para que todo salga al gusto de todos”.

Así, las fiestas se realizarán con distintas actividades durante los tres días. Ayer viernes 25 de julio se inauguraró las mismas con una degustación gratuita de salpicón para aquellos asistentes a la caseta de la Hermandad a las 14:00 horas. La misma tarde a las 20:00 horas se realizó la tradicional carrera de cintas en bicicleta para los menores de 14 años y, al entrar la noche, se inauguró el alumbrado de las fiestas y degustación de vino y jamón, todo amenizado por la actuación de la Orquesta Mediterráneo en la caseta de festejos.

Hoy sábado 26, las actividades comienzan desde las 12 de la mañana con la fiesta flamenca, en la que se realizará, un año más, el pasacalles de trajes de flamenca desde la Iglesia. Tras esto se realizará el campeonato de dominó y ronda y báciga en la caseta de la comisión. Por la noche se producirá el tradicional besamanos a Santa Ana, con motivo del día de su onomástica y la carrera de cintas a caballo. Como novedad, este año los asistentes podrán disfrutar a partir de la 1:00 de la madrugada del humorista Yulen, el peluquero.

El domingo 27 de julio las fiestas en honor a Santa Ana finalizarán con la solemne misa en honor a la Virgen a las 9:00 de la mañana, que procesionará por las calles de la pedanía acompañada de la Banda de música ‘Los Ataos’ a partir de las 20:00 horas. Tras la actuación musical, a las 2:00 de la madrugada se entregaran los trofeos a los ganadores de las distintas actividades realizadas a lo largo del fin de semana.(puentegenilnoticias)