MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 26 de julio de 2014

I.U. DE P. GENIL LLEVARÁ AL PLENO UNA PROPUESTA CONTRA LA REFORMA DE ELECCIÓN DE CONCEJALES Y ALCALDES

La Agrupación Local de IU llevará al pleno de julio una moción a través de la cual manifestarán su “oposición a cualquier reforma relativa al método de elección de concejales y alcaldes de las Corporaciones Locales “. Y de forma especial “la atribución de cualquier prima de representación por concejales a la lista o listas más votadas, por vulnerar los principios de proporcionalidad y voto igual establecidos constitucionalmente”.

Tampoco están de acuerdo en la atribución de la alcaldía “a la lista más votada, cuando no tenga el respaldo de la mayoría de los concejales elegidos en voto igual mediante un sistema proporcional y constituido en el Pleno del Ayuntamiento”.

Tampoco están de acuerdo con “la constitución del Pleno Municipal por concejales que no hayan sido elegidos en el mismo acto electoral mediante sufragio universal, igual, libre, directo y secreto, tal como establece el art. 140 de la Constitución Española”.

Entienden que la democracia “no es compatible con un gobierno municipal que no refleje la mayoría de los votos expresada en las elecciones”. Eso significa que una lista municipal “no puede tener la mayoría de gobierno y, consecuentemente, la alcaldía, si no tiene el respaldo de la mayoría de los votantes, expresada por un sistema de representación política constitucionalmente establecido”.(puentegenilnoticias.virginiarequenacid)