MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 30 de marzo de 2013

NUEVE PERIODISTAS EUROPEOS VISITAN PUENTE GENIL PARA LA DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SEMANA SANTA

Caminos de Pasión, en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio, a través de la empresa pública Turismo de Andalucía y Turespaña, ha organizado un viaje dirigido a periodistas europeos, enfocado a poner en valor todos los recursos diferenciadores de los municipios centrados en su Semana Santa.

Desde el día 26 al 30 de marzo, nueve periodistas procedentes de distintos medios europeos de Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia y Letonia, han recorridos los municipios integrantes de Caminos de Pasión, visitando Puente Genil la mañana del Viernes Santo, acompañados por el concejal de Turismo, Francisco Carrillo, donde conocieron la procesión de Jesús Nazareno.

Tras escuchar la Sentencia, el grupo de periodistas fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, quien le agradeció su visita y les animó a que descubran “nuestra Semana Santa para que la difundieran a través de sus respectivos medios de comunicación”, destacando la particularidad y valores de los cuarteles y corporaciones bíblicas, “que convierten a la mananta pontana en única y diferenciadora”.
 
A lo largo de itinerario programado les ha sido mostrado algunos de los momentos más significativos de la Semana Santa de los municipios de la ruta, así como la riqueza patrimonial, cultural o gastronómica de estas localidades, adentrando a los periodistas en las raíces, tradiciones y forma de vida. Así, durante cuatro días han tenido la ocasión de visitar las poblaciones de Alcalá la Real, Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba, Puente Genil, Carmona y Osuna. ( Área de Turismo Ilustre Ayuntamiento )