MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 27 de marzo de 2013

LA LLUVIA IMPIDIÓ QUE LAS COFRADÍAS DEL MARTES SANTO DE PUENTE GENIL REALIZARAN COMPLETA SU ESTACIÓN DE PENITENCIA

Las hermandades pontanas fueron las primeras en desafiar en la tarde de ayer Martes Santo en el cielo y a las 19:00 horas inició su recorrido procesional la Cofradía de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos desde su casa de hermandad en la calle Casares.

Se trata de una cofradía compuesta en su mayoría por jóvenes, de ahí que también se le denomine como de los Estudiantes. El paso de los Afligidos es uno de los mejor llevados de toda la Semana Santa pontana, algo de lo que tiene mucha parte de culpa su capataz, Daniel Carmona. Asimismo, el acompañamiento musical corresponde a la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, una de las mejores agrupaciones de Andalucía. Sobresalió de nuevo el paso por la cuesta Baena entre otras calles.
 
Cabe destacar que  en este año de 2013, el paso de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, el Hermano Mayor fue la Hermana Guadalupe Labrador.
 
A las 20:00 horas, y tras una reunión de la Junta de Gobierno para deliberar si se salía a la calle o no, por el riesgo de lluvia previsto,  la Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora del Consuelo inició su recorrido desde su sede, un paso del que destaca el Cristo del Calvario por su cuidado exorno floral y también por el buen hacer de sus costaleros.
 
En este año,  María Santísima del Consuelo vestía saya blanca bordada y manto negro. Así mismo, el paso del Santísimo Cristo del Calvario estrenó unas potencias , obra del pontanés Raul Cejas, estudiante de orfebrería.
 
Alrededor de las 22.30 horas, y  estando a la entrada de la calle Santos, hizo acto de presencia la lluvia, lo que obligó a refugiarse estos dos últimos pasos, en la Casa Hermandad de la Cofradía de la Santa Cena situada en la mencionada calle Santos, para posteriormente, trasladarse a su Casa Hermandad en calle Lemoniez por un recorrido alternativo al oficial, no llegando en consecuencia a realizar completa la estación de penitencia, acción que anteriormente,igualmente, realizó la Cofradía de los Afligidos para llegar a su casa de Hermandad en la calle Casares.( Fotografía David Alvarez)