MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 30 de marzo de 2013

LA LLUVIA PRIVA , POR TERCER AÑO CONSECUTIVO , DEL VIERNES SANTO NOCHE A PUENTE GENIL


Un año más ( tercero de forma consecutiva ), la procesión del Viernes Santo por la noche en Puente Genil, se ha visto afectada por las inclemencias meteorológicas, lo que impidió que las Cofradias que realizan en esta noche estación de penitencia ( Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de las Angustias, San Juan Evangelista, y María Santísima de la Soledad ), pudieran recorrer las calles del barrio de la isla, y que el pueblo pontano se viera privado de disfrutar de una noche mágica y entrañable.
 
No obstante, y a pesar de la lluvia, tanto la Cofradía del Cristo de la Buena, la Hermandad de las Angustías y San Juan Evangelistas, se aventuraron a procesionar sus respectivas imágenes tutelares, aunque todo quedó reducido a una breve y mínima estación de penitencia, ya que todas ellas en un corto tiempo tuvieron que volver a su templo de salida.
 
Fué el Santísimo Cristo de la Muerte el que se atrevió a realizar el más amplio recorrido, recorriendo las calles Jesús, Cruz de San Juan, Lemoniez y Delgado, llegando de através de ésta de nuevo a su templo de salida. Las otras dos( San Juan, y las Angustias ), tuvieron que deshacer los pasos dados por la calle Jesús y volver de nuevo a su ermita.
 
Fué la Cofradía de María Santísima de la Soledad, la única que tras reunión de su Junta Directiva, acordó ni tan siquiera mover el paso del lugar que ocupaba en su sede canónica de la ermita del Dulce Nombre.
 
Finalmente, las distintas imágenes quedaron expuestas a los fieles durante largo tiempo, pudiéndose escuchar variadas, múltiples y emotivas saetas, cuarteleras y vivas, y los sones del misere del Grupo de Música del Imperio Romano, quienes aprovechando una pequeña " clarita ", se acercaron a visitar a las excelsas y benditas imágenes.