MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 31 de enero de 2013

LA DIPUTACIÓN INVIERTE EN DISTINTAS INFRAESTRUCTURAS DE PUENTE GENIL Y DE EL PALOMAR

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, han viajado hasta el municipio de Puente Genil, para entregar distintas obras en las que ha invertido la institución provincial.

Así, en primer lugar, y acompañados por el alcalde de esta localidad, Esteban Morales, y los diputados provinciales, Antonio Pineda y Ana Carrillo, han recepcionado las obras de las instalaciones de dos parques del municipio, en los que se ha procedido a la adecuación del terreno y a la colocación de juegos infantiles, en uno de los casos por encontrarse estos en mal estado, con una inversión total de 57.205,98 euros

La visita ha continuado hasta la aldea de El Palomar, para conocer de cerca la transformación en Centro de Mayores de la antigua guardería, para lo que ha sido necesaria la demolición del antiguo edificio. Asimismo, se ha procedido a la adecuación del entorno para su aprovechamiento como plaza pública, mediante la instalación de alumbrado público, la colocación de bancos y papeleras y la plantación de plantas.

El plazo de ejecución de las obras ha sido de dos meses y medio, y han contado con una inversión de 95.699 euros.

El también portavoz del gobierno de la Diputación, Andrés Lorite ha resaltado “la importancia de esta actuación, que responde, una vez más, a un compromiso social del gobierno de la Diputación, ya que ambos equipamientos cubren una demanda histórica de los vecinos y de ellos se van a beneficiar tanto niños, como jóvenes y mayores”.

Por su parte, María Luisa Ceballos, ha insistido en “la intensa colaboración de la Diputación con el Ayuntamiento de Puente Genil y el esfuerzo económico que han realizado ambas administraciones para llevar a cabo esta inversión en el municipio y la aldea de El Palomar”.

Asimismo, la presidenta de la institución provincial ha hecho un llamamiento a los vecinos de la localidad para que “disfruten de ellos y los mantengan ya que se trata de equipamiento que no es ni de la Institución Provincial ni del Ayuntamiento sino de su propiedad ”.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha agradecido “la colaboración y la disposición que tiene siempre la Diputación con las demandas de los pontaneses, y en este sentido, ha mencionado que hoy mismo ha recibido los anticipos para que el ayuntamiento pueda hacer frente a los gastos y el pago a proveedores”.

Durante la visita se han tratado otros aspectos como el arreglo de la carretera de Cordobilla, asunto que va a estudiar la institución provincial junto con la comunidad de regantes, así como las posibles soluciones para el arreglo de la carretera de Jauja, según ha informado Andrés Lorite.( Sur de Córdoba )