MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 29 de octubre de 2012

LOS PREMIOS DE LA X CATA DEL MEMBRILLO RECAEN EN UNA SOLA FAMILIA

A base de azúcar y el mejor membrillo se elabora la carne de membrillo de Puente Genil, la más tradicional a fuego lento. Ayer tuvo lugar la décima edición de la Cata del Membrillo que cada año organiza la asociación de mujeres María Gorriz, en la que el jurado valoró 72 muestras de carne de membrillo tradicional y ocho elaboradas con pasas, queso, nueces y otros frutos secos.

La anécdota, por insólita, fue que los tres premios recayeron en una misma familia: el primero, para Rosario Pérez Arroyo por la mejor carne de membrillo tradicional; el segundo para su hijo, Roberto Benjumea; y el premio al mejor plato decorado y elaborado con carne de membrillo para su hija, Rosi Benjumea. El arqueólogo Luis Alberto López Palomo recibió la Mención de Honor por sus 40 años de trayectoria como estudioso e investigador.

El colectivo organizador tiene como cabeza visible a Concepción García, su presidenta, quien manifestó que "nuestros fines son rescatar oficios y tradiciones, pero nos gustaría que las todas fábricas fueran a una". El alcalde, Esteban Morales, por su pare, destacó que "cada año hay más representación y el evento sirve como promoción turística". De cara a la próxima edición, Morales se comprometió con la asociación "para que podamos tener más actividades paralelas", entre ellas, conseguir el récord Guinness con la lata de membrillo más grande del mundo. La idea es llenarla con la carne de membrillo que se haga en todas las casas. Esta iniciativa ya la ha recogido el área de Desarrollo Económico de Puente Genil, que está trabajando en ella.( Diario Córdoba. G.C.)