MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 29 de octubre de 2012

LA AUGC TILDA DE DESPROPÓSITO INVERTIR EN EL VIEJO CUARTEL DE LA G. CIVIL SI YA HAY UNO NUEVO

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha mostrado su disconformidad a la respuestas recibida respecto a la solicitud de 31 agentes de Puente Genil en la que solicitaban que lo antes posible se efectuara el traslado al nuevo acuartelamiento construido en el polígono de Las Flores y que en caso de que no fuera posible que se acometan las obras necesarias en el actual edificio, situado en el centro de la ciudad. Esas solicitudes a la Dirección General fueron devueltas para que fueran contestadas por el jefe provincial, el teniente coronel José Ignacio Criado, quien respondió a los agentes que "analizados los últimos siete años, esta Jefatura ha ido asignando y realizando en las instalaciones de la Guardia Civil de Puente Genil distintas actuaciones para la adecuación y ampliación de las dependencias oficiales, para la conservación y mantenimiento de la edificación y para el adecentamiento y mejora de la habitabilidad de distintos pabellones, actuaciones por un montante de más 170.000 euros. Asimismo, muy recientemente se han contratado los servicios de una empresa especializada en el control de plagas, que ya ha iniciado sus actuaciones, para la erradicación de las termitas detectadas en algunos lugares del citado acuartelamiento".

Sin embargo, para la AUGC "es un despropósito malgastar esa ingente cantidad en un edificio obsoleto y que sigue presentando numerosas deficiencias a pesar de la inversión, sobre todo teniendo en cuenta que existen unas nuevas instalaciones en las que también se ha invertido mucho dinero". La resolución del teniente coronel José Ignacio Criado finaliza desestimando las solicitudes de traslado "por su imposibilidad material, toda vez que la Guardia Civil no dispone de ninguna nueva y alternativa edificación a la que poder realizar lo interesado en la localidad de Puente Genil". También informa a los agentes que conforme las disponibilidades presupuestarias lo permitan y en el contexto de las necesidades de las diferentes instalaciones de la Guardia Civil en la provincia, "se irán acometiendo las actuaciones pertinentes para realizar las reparaciones, subsanar las deficiencias e introducir las mejoras pertinentes, tanto en las dependencias oficiales como en los pabellones que dispone la Guardia Civil en Puente Genil".

Los servicios jurídicos de AUGC van a asesorar a los afectados para los recursos de alzada que interpondrán en los próximos días contra el dictamen del teniente coronel ante el jefe autonómico, el general Laurentino Ceña, informó el colectivo.

Pero además, la asociación ha mostrado su malestar con algunos de los pasajes del escrito de José Ignacio Criado, en el que a su juicio "se hace gala de cierta hipocresía" al aseverar que los agentes solicitan el traslado a una nueva edificación construida en la localidad, "que si bien no especifican, se entiende que refieren a un edificio construido en el Polígono de Las Flores de Puente Genil que en la prensa local suele aparecer" bajo la denominación de nuevo Cuartel de la Guardia Civil, "como si en esa localidad hubiera varios edificios de esas características", lamenta la AUGC. En este sentido, el colectivo recuerda que hay una resolución de la Junta de enero de 2008 respecto al PGOU de Puente Genil en el que se habla del suelo destinado para el cuartel de la Guardia Civil. ( El Día de Córdoba. J.Ruz)