MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 29 de octubre de 2012

LA DELEGACIÓN DE LA JUVENTUD Y LA MESA LOCAL PARTICIPARÁN EN UN SEMINARIO INTERNACIONAL

El concejal de Educación, Festejos y Juventud, José Antonio Gómez, dio a conocer las actividades que su delegación municipal pone en marcha para los meses de octubre y noviembre, así como de los proyectos europeos que su delegación municipal ha solicitado y los que, en la actualidad, ya se han puesto en práctica.

El concejal aseguró que su concejalía “ha cumplido el 90 % de las actividades priorizadas que los jóvenes de Puente Genil nos han hecho llegar a través de la Mesa Local de la Juventud y de las redes sociales”, destacando la excelente acogida que están teniendo todos los programas, especialmente los de intercambio, poniendo por ejemplo el Taller de Idiomas, encuadrado en el programa europeo denominado “Leonardo”, que dará comienzo la próxima semana y que ha recibido más 200 solicitudes, “una oportunidad magnífica para mejorar el inglés hablado”, dijo.

En este sentido, José Antonio Gómez informó que la delegación de Juventud y la Mesa Local han sido elegidos como “buena práctica de participación juvenil” para participar en un seminario internacional el próximo mes de noviembre en la ciudad alemana de Bonn, recordando también algunos de los proyectos presentados en el programa europeo “Juventud en Acción”: un intercambio internacional sobre agricultura ecológica y gastronómica llamada “Tasting Europe”, así como una iniciativa juvenil sobre la accesibilidad total a yacimientos arqueológicos titulado “Historia para todos”.

El concejal de Juventud calificó de “desembarco de Puente Genil en Europa” la puesta en marcha de estos programas, apuntando “que Unión Europea era el presente y el futuro; donde hay más salidas y donde existen mayores recursos económicos”, de ahí su apuesta por este tipo de proyectos.

Por otra parte, José Antonio Gómez anunció que el sábado 10 de noviembre la Mesa Local de la Juventud debatirá “la seguridad y la ubicación del botellón”, reunión a la que está previsto que asista el alcalde, Esteban Morales, en la que se analizará este tema “con detenimiento –dijo- ya que entendemos que es un asunto que involucra a toda la localidad”, matizando que el debate se centrará “en la regularización del botellón y no en su eliminación”. ( Sur de Córdoba )