MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 2 de marzo de 2012

BALONMANO. EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL BUSCARÁ UNA VICTORIA QUE LO PUEDE METER EN ZONA DE PLAY OFF DE ASCENSO

El Ángel Ximénez se enfrenta mañana sábado 3 de marzo de 2012,al equipo con más centímetros de la categoría y posiblemente de todas las categorías del balonmano nacional, muy bien podría ser un equipo de la máxima categoría de baloncesto. El Escubal Badajoz posee una plantilla donde hay cinco jugadores que superan los dos metros de altura, Demovic (202 cm), Juancho Pérez (205 cm), Litus (207 cm), Javi del Pozo (203 cm) y Julio Salamanca (200 cm); otros cinco con más 195 cm., y el resto de la plantilla supera los 190 cm. Más que nunca podemos decir que es un equipo de altura.

Destaca de manera especial el eslovaco, Demovic, el ex de Valladolid, Barcelona y San Antonio, Fernando Hernández, que también fue en numerosas ocasiones internacional absoluto; el guardameta argentino, Sincich, también se encuentran entre sus filas un balcánico y un alemán. El club lo preside Juancho Pérez, un histórico del balonmano nacional y además es un miembro activo de la plantilla, aunque su presencia no está asegurada. Sus máximos realizadores son Fernando Hernández y Demovic, con 95 y 89 goles respectivamente y ocupan los puestos 14 y 19, entre los máximos realizadores de la categoría. Los dos son zurdos y juegan en el extremo y lateral derecho. Un equipo que en su feudo se muestra fuerte y es capaz de todo, hay que destacar las victorias conseguidas sobre Palma del Río o recientemente frente a Villa de Aranda. Su excesiva veteranía hace de este equipo no tener la suficiente capacidad física como para jugar a mucho ritmo durante los sesentas minutos, aunque si llevan controlado el partido y el marcador le es favorable, saben perfectamente administrar el tiempo del partido y puede pasar cualquier cosa al final.

Por todo ello el equipo pontanés debe jugar tal y como lo está haciendo en los últimos partidos, intensidad defensiva, velocidad y buen porcentaje en los lanzamientos desde los seis metros. Javi Elvira espera recuperar para hoy alguno de los jugadores que tiene en el dique seco y que no han jugado en los últimos partidos, como son el caso de Mario Porras, Pepe Pozo o Sau, jugadores importantes en el aspecto táctico del técnico granadino, aunque se nos antoja poco probable que puedan estar al cien por cien para este partido, la única ausencia será la de Paco Chirosa. Lo que esta claro es que para ganar este partido el equipo debe jugar al cien por cien, de lo contrario se puede sufrir demasiado. El encuentro comenzará a las seis y media de la tarde de hoy sábado en el pabellón municipal “Alcalde Miguel Salas” y será dirigido por los valencianos, Fraile Muñoz y Peris Orts.

Cuando ser bueno no basta para estar entre los elegidos, la única salida es ser mejor y a lo largo de la liga el Ángel Ximénez ha ido cambiando de pelotón hasta que ha visto trabajando y rindiendo al nivel de los grandes. En las jornadas que quedan tratará de alimentar la ilusión realista de acabar la liga en puestos de play off.

La pasada jornada no pudo con el Barcelona (33-29) tras pelear con él de tú a tú y para el siguiente duelo se marca el objetivo de no dejarse sorprender por el Escubal Badajoz y hacer de Pabellón Miguel Salas un fortín del que ya no salga ningún punto hasta que acabe la liga. Ese proceso de abonar el terreno para que florezcan buenos resultados comienza este sábado a partir de las 18.30 horas, momento en el que tendrá que hacer valer su mejor clasificación ante el conjunto pacense, cuyo potencial no se ha traducido en muchos puntos.

Pese a la derrota, los pontanos siguen una semana más con el play off al alcance de la mano. Ahora son octavos con 20 puntos, sólo un por debajo de Barakaldo y Villa de Aranda, que ocupa el último puesto de la fase. Más arriba, Gijón y Cangas tienen 23. El balance del equipo de Puente Genil es de 10 triunfos y 9 derrotas, con 514 goles a favor y 496 en contra.

Situación bien contraria es la situación del Escubal Badajoz, decimotercero en la tabla con 10 puntos (5 victorias y 13 derrotas), 468 tantos marcados y 528 recibidos. La semana pasada respiró al ganar 30-29 a Villa de Aranda, con lo que mantiene una diferencia de tres puntos sobre Novas y Pozoblanco, que buscan arrebatarle la última plaza de la salvación que ahora ocupa.

Recuperados, pero no al 100%

Para este encuentro, además de la baja ya sabida de José Carlos López, el Ximénez contará con la ausencia de Paco Chirosa, siendo la mayor duda la de Mario Porras. No están al cien por cien pero vuelven para aportar algunos minutos Pepe Pozo y Sau.

Con ellos y los que están a un porcentaje de forma más alto, el técnico Javier Elvira tratará de lograr un triunfo en una fase del campeonato muy importante a su juicio. "Entramos en una nueva etapa y este partido es una de las 9 finales que nos quedan hasta final de temporada. Hay que echar el resto y en los partidos de casa no podemos fallar", manifestó.

Elvira, que se mostró dispuesto a derrotar también a Badajoz por echar una mano a Pozoblaco, detalló de su rival que "es un equipo que debería estar más arriba en la clasificación. Tiene lanzamiento exterior en la primera línea, jugadores veteranos y ha mejorado mucho en el juego de pivote", por lo que concluyó que "es un equipo peligroso y será un partido más complicado de lo que la clasificación dice, porque ellos se lo juegan todo".

Acerca de tipo de encuentro que puede desarrollarse a tener del estilo de uno y otro contendiente, el preparador granadino estimó que "nosotros tenemos nuestro ritmo intenso, siempre intentando correr y el de ellos es más pausado y lento, con una defensa 6-0 muy grande y rocosa. Tiene jugadores veteranos que saben a lo que juegan, como Fernando Hernández, Demovic y Petricevic, y tenemos que llevarnos a nuestro terreno".

El técnico del Ximénez también se pronunció acerca de si Villa de Aranda puede ser su mayor rival por la ansiada sexta plaza y dijo que "es pronto todavía. Quedan nueve jornadas y hay muchos enfrentamientos directos", por lo que "tenemos que dedicarnos a hacer nuestro trabajo, ir partido a partido, final a final y ya iremos viendo". Además comentó que "nuestra primera vuelta fue de menos a más, el inicio de la segunda vuelta no fue bueno y ahora que vamos recuperando gente tenemos que tratar de seguir ahí, yendo a cada partido como si fuera la vida en ello".( Córdobadeporte. M.A. Medel )