MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 29 de junio de 2016

PUENTE GENIL CELEBRÓ EL DÍA DEL ORGULLO GAY CON ESCASA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La bandera multicolor que reivindica los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, e intersexuales (LGTBI) ondea en la fachada del Ayuntamiento de Puente Genil tras la manifestación que tuvo lugar la tarde de ayer martes 28 de junio como muestra de apoyo a la diversidad sexual.

La manifestación, convocada por la Asociación de Mujeres de Puente Genil, en colaboración con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, estuvo animada por una festiva batucada que dio colorido a la marcha, partiendo de la Plaza de España pasadas las ocho de la tarde y transitando por la Matallana y calle Aguilar hasta llegar a las puertas del Ayuntamiento donde Laura Ruiz, presidenta de la asociación organizadora dio lectura a un manifiesto que reclamó “el derecho a existir sin persecución, sin acoso, sin desprecio y sin palizas”.

Portaban la pancarta que abría la manifestación, junto a la presidenta del colectivo, la primera Teniente de Alcalde, Verónica Morillo; la diputada provincial Ana María Carrillo; el diputado nacional Antonio Hurtado y la concejala de Igualdad, Julia María Romero, a los que acompañaron miembros de la Corporación municipal y representantes de varios colectivos locales y provinciales.(Área de Igualdad. Ilustre Ayuntamiento)


AQUÍ PUEDE VER UN VIDEO DEL  ASPECTO DE LA MANIFESTACIÓN