MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 24 de febrero de 2012

CONDENAN A TRES AÑOS DE PRISION A LOS AGRESORES DE DOS GUARDIAS CIVILES

El Juzgado de lo Penal número dos de Córdoba ha dictado sentencia, condenando a los agresores de los dos guardias civiles de Puente Genil a penas de un año y seis meses de prisión para cada uno. Además, los autores de los delitos de atentado y dos faltas de lesiones deberán indemnizar a los agentes por las lesiones sufridas con 4.080 euros al primero y 1.280 euros al segundo.

Los hechos tuvieron lugar cuando un equipo médico requirió el apoyo de la Guardia Civil para trasladarse a la Barriada Poeta Juan Rejano de Puente Genil y atender a un paciente con patología psiquiátrica que estaba muy alterado, según informó la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Así, al lugar acudieron cuatro agentes, donde un individuo conocido por sus numerosos antecedentes policiales les insultó e intentó agredir a uno de ellos con una botella, lo cual no consiguió, pero le agarró por el cuello y le produjo diversas heridas. En ese momento se acercó un numeroso grupo de vecinos en actitud agresiva que propiciaron la huida del atacante.

Según la AUGC, los agentes subieron a la vivienda para auxiliar al equipo médico y otros dos quedaron en la puerta del edificio, donde se personó un hermano del agresor, quien increpó, amenazó y agredió a ambos guardias civiles, golpeando en el pómulo a uno de ellos y ocasionándole numerosos arañazos al otro. Cuando el personal sanitario acabó su cometido, los agentes se marcharon del lugar y unas horas después procedieron a la detención del primer agresor. ( El Día de Córdoba )