MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 24 de febrero de 2012

IU PUENTE GENIL SOLICITA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE LA NATURALEZA EN CORDOBILLA

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil presentará en el próximo Pleno ordinario de la Corporación municipal una moción para solicitar a la Junta de Andalucía la creación de un centro de interpretación de la naturaleza y un observatorio en el embalse de Cordobilla, un humedal catalogado como paraje natural por parte de la Consejería de Medio Ambiente "que es el único de la provincia que aún no cuenta con estas infraestructuras".

El documento, firmado por el portavoz municipal, Manuel Baena, recuerda que en junio de 2009 se celebró una reunión entre el Patronato de las zonas húmedas del Sur de la provincia, el delegado provincial de Medio Ambiente, y representantes de la Agencia Andaluza del Agua, en el que todas las partes se comprometieron a buscar soluciones, especialmente en lo que se refiere a tres aspectos: la producción de energía eléctrica en el embalse, el abastecimiento de agua para regadío y los usos recreativos en el paraje natural de Cordobilla. A juicio de los representantes de la coalición de IU, con la puesta en marcha del proyecto para solucionar el problema derivado de los barros y lodos que tienen colmatado el pantano, se resolverían las dos primeras cuestiones, pero seguiría sin materializarse el compromiso del uso recreativo del paraje natural. En este punto, la moción recuerda que "este año, el Día Mundial de los Humedales, ha estado dedicado al ecoturismo para sensibilizar al publico sobre los valores de los humedales y los beneficios que reportan". ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas )