MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 24 de febrero de 2012

BALONMANO. EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL VISITA AL BARCELONA.

El Ángel Ximénez se enfrentará mañana sábado a la seis y media de la tarde en la ciudad condal al Barcelona, un partido que está marcador por las bajas en el cuadro pontano de Sau, Pepe Pozo y Mario, a las que hay que añadir la de José Carlos, que ya ha dicho adiós a la temporada y el guardameta, Ernesto Sánchez. De está manera Javi Elvira, técnico pontanés ha tenido que tirar de los juveniles, Francis Palos y Comba.

La expedición estará compuesta por los porteros, Paco Chirosa y Carlos Barbero; y los jugadores de campo, José Cuenca, Luís Campos, Curro Muñoz, Aitor Borrás, Miguel Ángel Olea, Francisco Morales, Nico Godoy, Paco García, Guille de la Sierra, Comba y Francis Palos.

Como podemos observar bajas importantes que condicionan bastante el desequilibrio entre las plantillas del Barcelona, líder de la categoría y el cuadro pontanés.
Pese a todo y conociendo la entereza y el carácter ganador de los componentes de esta plantilla y del preparador granadino, sabemos que lucharan hasta el final por conseguir un resultado positivo, aunque la lógica y los pronósticos son favorables de manera clara para los catalanes, que hoy por hoy es el equipo más fuerte de la categoría y no cabe duda que será el campeón.

El partido será dirigido por los valencianos, Fernández Martínez y García Jiménez.

El sueño sigue vivo para el Ángel Ximénez, que está decidido a perseguir hasta el final la fase de ascenso a la liga Asobal. El conjunto pontano venció en el derbi a Pozoblanco y sigue a sólo puntos de los puestos de privilegio, pero para acceder a esta zona exclusiva de la clasificación deberá realizar la proeza de vencer al FC Barcelona en su cancha. Para tal fin, todo lo que no sea un encuentro perfecto acabará en derrota.

Así lo piensan en el equipo de Puente Genil, que pese a presentar nuevamente varias bajas viaja a Barcelona con la ilusión de sorprender a su próximo adversario este sábado en la Ciudad Esportiva Joan Gamper (18.30 horas). Allí espera el mejor equipo de la categoría, que lidera la División de Honor B con 32 puntos, cuatro más que el ARS Palma del Río, que marcha segundo. Suma 16 triunfos y una única derrota en su visita al Bidasoa, acumulando a lo largo del campeonato 540 goles a favor y 430 en contra. En su último partido se adjudicó la victoria a domicilio ante el Villa de Aranda (31-33).

El Ángel Ximénez por su parte acude al duelo tras imponerse al Balonmano Pozoblanco en un derbi que se llevó por 32-24 y con cuyos puntos sigue aspirando al play off. El equipo que dirige Javier Elvira acumula 20 puntos tras cosechar 10 triunfos y 8 derrotas y está séptimo, muy cerca de posiciones más destacadas. Sexto con 21 puntos está Villa de Aranda, quinto es Gijón Jovellanos (22) y con 23 están Adelma y Cangas, que son cuarto y tercero, respectivamente.

Con cuatro bajas

En el encuentro de ida el Barcelona se impuso en Puente Genil por 23-27 pese al buen partido de los pontanos, que durante muchos minutos estuvieron tuteando a su rival en una lucha plena de intensidad. Ambos equipos basan su juego en la solidez defensiva y la contundencia del contrataque y esas armas las domina como nadie el conjunto azulgrana, que cuenta en sus filas con jugadores jóvenes de mucha calidad y potencia física.

Precisamente el apartado físico volverá a estar limitado para el Ximénez, que a la baja para toda la temporada de José Carlos López suma otra semana más las de Pepe Pozo, Welsau y Mario Porras. Sí podrá contar con Paco Chirosa el entrenador, que ha convocado a los juveniles Comba y Francis Palos.

El técnico Javier Elvira comentó del reciente encuentro ante Pozoblanco que su equipo se sobrepuso a las bajas y "ciertos momentos de irregularidad" para batir a su rival en el derbi y conseguir unos puntos que le aseguran el objetivo de la temporada y les permiten mirar más arriba. "Ya está casi asegurada la permanencia y tenemos a un punto la fase de ascenso, por lo que mantenemos la ilusión de clasificarnos", señaló.

"Ganarles en su casa será muy complicado"

Del Barcelona explicó que "ha demostrado ser el mejor equipo de la categoría y ganarle en su casa y con las bajas será muy complicado, pero a ver si somos capaces de dar la sorpresa". De sus rasgos como equipo, dijo que "le gusta mucho correr y es el mejor a la hora de aprovechar los fallos y pérdidas de balón. Hace ataques cortos y tiene muchísima calidad en todos los puestos. Tiene una buena portería y defensa, tiro exterior, juego con pivote, extremos que no fallan...".

En este sentido el preparador granadino manifestó que ningún jugador destaca sobre el resto y que ante tal arsenal de virtudes sólo hay un camino. "Tenemos que defender como sabemos y estar acertados en el 1 contra 0, no perder balones y meter los lanzamientos claves", indicó y añadió que "ellos pensarán que el partido será fácil y vamos a intentar llevarnos los tres puntos. Sólo ha perdido un partido en toda la temporada y fue con Bidasoa en un partido en el que le faltaban jugadores y además entonces no estaba tan fuerte como ahora, que es un equipo más regular y consistente".

"Tenemos que hacer un partido completo y estar muy acertados en todo para ganar. En casa hicimos ante ellos un gran partido, pero fallamos de cara a gol en momentos claves y sabemos que hay que ser regulares los 60 minutos, defender y atacar con mucho acierto", insistió Elvira. ( Córdobadeporte.M.A. Medel )