MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 28 de enero de 2012

LAS CONCEJALIAS DE CULTURA Y FESTEJOS SE TRASLADAN A LA CASA DEL CIUDADANO

El Ayuntamiento de Puente Genil anunció ayer que a partir del próximo lunes las delegaciones municipales de Cultura y Festejos se trasladarán a la Casa del Ciudadano, una iniciativa provisional que responde a las medidas de austeridad y optimización de los servicios que implementará el Consistorio a lo largo de los próximos meses, y que se plasmarán en un posterior traslado definitivo a la planta baja de la Biblioteca Municipal Ricardo Molina. La consecuencia inmediata de esta reestructuración supondrá el cierre al público, en horario matinal, de la Casa de la Cultura Manuel Baena Jiménez, en la calle Cruz del Estudiante, que sólo se abrirá para las funciones propias de exposiciones, jornadas, charlas, conferencias y encuentros que se celebren en ella. Por otra parte, el edificio quedaría abierto en horario de tarde para acoger la Escuela Municipal de Adultos, aunque se trataría de una medida temporal, ya que en el futuro dichas dependencias también se trasladarían a otro lugar del municipio.

Como ya anunció hace unas semanas el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), la idea que persigue el Consistorio es la de "agrupar a trabajadores de determinados centros en uno solo, cosa que incentivaría la eficiencia y combatiría la dispersión que hace aumentar el gasto". En palabras del regidor, "esta unificación nos permitirá reducir el gasto corriente, ya que supondrá un considerable ahorro con respecto a la situación que hasta ahora se ha venido dando tanto en la Casa de la Cultura como en la Casa del Ciudadano, y aunque esto pudiera causar sorpresa a los vecinos de la localidad, con ello estamos buscando optimizar los gastos para que de esa forma no nos veamos obligados a suprimir algunos de los servicios que actualmente se están prestando".

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Puente Genil agrupará a lo largo de los próximos meses en un único centro de trabajo a la mayor parte de los empleados del Instituto Municipal de Servicios Comunitarios (IMSC), con algunas excepciones, como las de los trabajadores de Servicios Sociales, que desarrollan su labor en el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios, indicaron desde el Consistorio. ( El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas )