Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

La quinta jornada llega marcada por el partido que tendrán que jugar en el Manuel Polinario de Puente Genil el equipo local y el Villanueva. Los pontaneses, líderes de la liga, reciben al conjunto jarote, uno de los favoritos a estar en la parte alta de la clasificación a la conclusión del campeonato. Este encuentro se disputará el domingo (18.30 horas), lo que puede permitir al ascendido Almedinilla quedarse como líder solitario, para ello los pupilos de Salva Serrano tendrán una complicada papeleta, ya que a la misma hora, pero el sábado, deberán rendir visita al Municipal de Aguilar, donde los espera un equipo local que, aunque también de forma transitoria, podía alcanzar la primera posición en caso de vencer.
Estos enfrentamientos directos podían favorecer a un equipo como el Villaralto de Mario Rojas, que recibe a Las Palmeras (domingo, 17.30 horas), un conjunto que no acaba de coger el ritmo en este comienzo liguero. También en la parte alta, el Villa del Río podría progresar un poco más, ya que esta semana tiene un enfrentamiento propicio, a priori, pues recibe al Alcázar, conjunto que aún no ha puntuado (domingo, 18.00 horas). En Cerro Muriano los locales reciben la visita de un Ciudad de Lucena del que se esperaba bastante más, pero que sin embargo está naufragando en este inicio liguero (domingo, 12.00 horas).
La jornada se completa con La Voz-Villar (11.30 horas), Montalbeño-Naranjo (19-00 horas), Almodóvar-Higuerón (18.00 horas) y Belmezano-Palma del Río (18.00 horas), todos ellos en la jornada dominical. ( Minuto 90)
