MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 29 de septiembre de 2011

MARIANO XIMENEZ, PRESIDENTE DEL A. XIMENEZ BALONMANO: " ESTE INICIO NO LO ESPERABAMOS , PERO HAY MARGEN DE CONFIANZA "

Mariano Jiménez, presidente del Ángel Ximénez, asegura que si el equipo "no funciona, tomaremos medidas", porque "no queremos entrar en la dinámica de hace dos años".

Puente Genil soñaba con ser de plata y tras luchar y merecer ese sueño lo esta comenzando a vivir con cierto amargor. El Angel Ximenez ha reingeresado en la segunda maxima categoria del balonmano nacional que dejo hace dos años con una doble derrota, y aunque no debe inducir al dramatismo, si despierta el olor a viejos fantasmas fatales que nadie quiere mentar, puesto que hay plantilla, tecnico y trabajo como para vivir mas alegrias que penas esta dura pero ilusionante temporada.

Asi lo piensa Mariano Jimenez, presidente del club pontano, que se muestra tranquilo pese a los resultados, consciente de que queda mucho jugarse y confiado de que la calidad y trabajo de la plantilla que dirige el tecnico Javier Elvira puede ofrecer un gran rendimiento. Sin embargo, no duda en avanzar de que de darse una situacion negativa prolongada actuara sin tardanza para provocar una reaccion.

Este inicio no lo esperabamos ninguno, pero hay margen de confianza. Son solo dos partidos y no es para preocuparse, porque hay 28 mas por jugar y es muy pronto aun para ponerse nerviosos, manifesto Jimenez, que tambien advirtio de que si esto sigue asi y el equipo no funciona, tomaremos medidas, porque a lo mejor alguien sobra en el proyecto, a lo que agrego que "no queremos entrar en la dinamica
de hace dos años. Hay margen de confianza, pero si se acaba vamos a tomar medidas, porque no vamos a tirar dos años de trabajo.

El presidente espera mucho mas de lo ofrecido por los jugadores, porque sabe que lo pueden dar. "La ilusion la tenemos y no la perdemos, pero espero que la plantilla haya recapacitado, porque el esfuerzo que esta haciendo la directiva en la calle ellos lo tienen que reflejar en la cancha, declaro el maximo mandatario, a quien le tranquiliza que haya autocritica en el seno del equipo.

Jimenez asegura que estuvo hace unos dias reunido con el entrenador y los capitanes, quienes "reconocieron que no han estado todo lo bien que deberian, que les falta intensidad, pero que van a demostrar su trabajo el sabado, ademas ante un rival fuerte.Ademas comento que mentalmente varios jugadores deben asimilar el salto de categoria y afrontar la mayor dureza de cada partido en la Division de Honor Plata.

Parece que la Copa Andalucia al final no ha sentado bien al equipo, porque no somos los reyes y no podemos despreciar a nadie. Hace dos años comenzamos con equipos complicados, pero ahora ante Gijon deberiamos haber ganado y ante Bidasoa se podria haber sacado algo.

En este sentido, valoro la capacidad de liderazgo de Elvira para dominar la situacion y reconducirla. "El entrenador es el director de este proyecto, lleva la batuta y es de lo mejorcito que hay en España. El piensa que los jugadores no se han dado cuenta de que estamos en la Plata pero que el sabado van a darlo todo.

En otro orden de cosas, Jimenez señalo que la aficion y el pueblo estan volcados con el equipo y solo falta ganar para que todo vaya bien, puesto que en el apartado economico los deberes estan hechos. "Desde que ascendimos tenemos practicamente el presupuesto resuelto. Nuestros patrocinadores estan respondiendo bastante bien y no nos podemos quejar tal y como esta la cosa. Ademas esperamos la aportacion del Programa Estrella y de la Diputacion. ( Córdobadeporte.M. A. Medel)