La imagen en cuestión está realizada en madera de cedro policromada al óleo. Las medidas son exactas, que mediante plotter y a escala se ha ampliado hasta encontrar el tamaño real y natural a la Patrona de Almonte.

La orfebrería ha corrido a cargo de Orfebres Gradit de Lucena (Córdoba) donde el artista trabaja como diseñador de piezas litúrgicas.
La Virgen está vestida a la antigua usanza del s.XVII, al igual que la Blanca Paloma, con brocados y damascos, ataviada con las típicas flores que adornas su vestido y ráfaga.

Los empresarios del Tanatorio están realizando los trámites oportunos con el Palacio Arzobispal para la aprobación y bendición de esta nueva imagen.
Gracias a la expectación surgida por la copia de la Virgen del Rocío, Clemente Rivas ha solicitado permiso del Párroco el Rvdo. Sr. D. José Manuel Gordillo y de la Cofrade Mayor de la Patrona, Dª Encarnación Estepa para exponerla en el presbiterio del Santuario de la Concepción, donde puede ser contemplada hasta el lunes 11 de julio, de 10 a 13 h. ( Fotografias de D. Raúl Cejas)

PONTANEANDO Felicita y da la enhorabuena a nuestro paisano D. Clemente Rivas Jiménez por tan extraordinario trabajo, dejando como siempre lo hace, el pabellón de Puente Genil en lo más alto.

