
La idea es que sea un proyecto cofinanciado cuyo presupuesto es de 3.323.301 millones de euros y con un plazo previsto de ejecución de tres años. El objetivo es "revitalizar y poner en valor" el barrio de Miragenil, manifestó el alcalde, Manuel Baena, mediante la construcción de zonas verdes, equipamientos deportivos y recuperación del patrimonio histórico. De hecho, en esta zona se encuentra situado uno de los ejemplos arquitectónicos de finales del siglo XIX, La Alianza.
De otro lado, la oposición (PSOE, PP y PA) no respaldó la propuesta del equipo de gobierno de modificar la ordenanza reguladora de las tasas por prestación de uso de instalaciones deportivas, mediante un descuento del 25% para los titulares del carnet joven, porque consideraban que este asunto se debería tratar con la nueva corporación, ya que cuenta con la negativa de los técnicos.
También presentaron conjuntamente una moción, ante la inminente celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, con el fin de que se apoye a las familias "que pierden la vida o la salud en el trabajo", para que se promuevan "la coordinación y cooperación institucional en la aplicación de la Ley del Prevención de Riesgos laborales". ( Diario Córdoba. G.C.)