
Pese a todo, ninguno de los dirigentes del partido ha querido comentar la decisión adoptada por la dirección regional. De hecho, ayer por la tarde Torrús indicó que no había tenía constancia ni había recibido llamada alguna por parte de ningún responsable del partido. Mientras, Pineda rehusó hablar de nombres hasta que no se cumpliera el plazo máximo que establece la Ley para la presentación de las candidaturas que finalizaba en la medianoche de ayer, dejando para hoy martes el anuncio de los componentes de la lista del PP pontanés.
Las discrepancias entre ambos dirigentes acabaron por salir a la luz la pasada semana a raíz de las declaraciones realizadas por el propio Torrús, que en su calidad de presidente local confirmó su presencia en la lista ocupando el lugar inmediatamente posterior al del alcaldable, un extremo que parece que no estaba totalmente consensuado.
De hecho, el pasado miércoles 13 de abril se celebró en la sede del partido una Junta Local Extraordinaria que tenía como finalidad ratificar los componentes de la lista, pero durante la misma volvieron a surgir tensiones que motivaron que Torrús no sólo se abstuviera y abandonara la asamblea, sino que fuera más allá impugnándola por entender que había sido convocada sin su firma y sobre un tema sobre el cual dicha Junta no era competente. Ante esta situación, que en la práctica ha supuesto la exclusión de Torrús de la lista electoral, el propio presidente local de los populares señaló que la misma constituía un "fraude de ley", motivo por el cual anunció que acudiría a todos los estamentos del partido para hacer valer la legalidad conforme a los estatutos. ( El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas)