MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 29 de marzo de 2011

UNA EXPOSICIÓN DESTACA LOS AVANCES EN POLÍTICAS DE IGUALDAD

Hasta el 27 de abril permanecerá abierta en la Biblioteca Ricardo Molina la exposición “Políticas de Igualdad”, muestra promovida por la Diputación provincial que recoge los avances y los retos en materia de igualdad.

Asistieron a la apertura de la exposición la diputada provincial de Igualdad, Eva María Fernández, la concejala de Mujer, Concepción Luque, miembros de la Corporación Municipal y representantes del colectivo de mujeres.

Concepción Luque, en su intervención, destacó la importancia que supone la colaboración entre las instituciones para trabajar por la igualdad de género, manifestando en torno a la exposición que abría sus puertas, que nos puede ayudar a resolver incógnitas como las de “qué caminos hemos recorrido, donde estamos y qué nos falta por andar”, valorando positivamente el contar con una muestra que refleje el trabajo que lleva a cabo las políticas de Mujer y poder visibilizar todo lo que se había hecho”, indicando que aún restan otros asuntos pendientes como la feminización de la pobreza, la situación laboral de la mujer o la violencia de género”.

Por su parte, la diputada de Igualdad, Eva María Fernández, dijo que la exposición “quiere reflejar el trabajo que hace la Diputación provincial, de manera transversal, en materia de igualdad, analizando sus avances y visualizando lo que nos queda por alcanzar”. La diputada señaló la exposición, que está promovida por la Delegación de Igualdad de la Diputación, consta de 20 paneles, cada uno de los cuales simboliza un tema concreto, y que estos están acompañados por una serie de columnas que muestran fases relevantes y los datos más significativos del trabajo realizado en los últimos 20 años en la equiparación entre hombres y mujeres.

La muestra incluye también, entre otros temas, recorridos por la política, el ámbito laboral, la salud, la vida de pareja, el dinero, los medios de comunicación, el papel desempeñado por las asociaciones de mujeres, las nuevas tecnologías o la publicidad. ( Ilustre Ayuntamiento)